La Junta Directiva de ADERCON aprueba casi 130.000 euros en ayudas para pymes

También se ha abierto un proceso de selección para personal técnico de apoyo en la gestión de la submedida 19.2 del PDR-A.

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON) ha aprobado la propuesta definitiva de la línea 2 de la convocatoria de ayudas Leader del año 2018. Así, se han aprobado proyectos de cuatro empresas con un montante total de 129.150 €. Esta línea de ayudas está dirigida a apoyar la creación, modernización y ampliación de pymes.

Esta era la única línea de ayudas que quedaba por resolver definitivamente de la convocatoria de 2018, en la que ya se habían aprobado 350.894,93 € para 11 empresas:  124.135,47 € para cuatro proyectos de la línea 1 (apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios), 77.545,35 € para tres proyectos de la línea 4 (apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios) y 149.214,11 € para cuatro proyectos de la línea 5 (apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios).

Además, la Junta Directiva aprobó las propuestas provisionales de las líneas 3, 4 y 6 de la convocatoria de 2020. En total, 91.518,25 € para 10 proyectos. La línea 3 está dirigida a formación, información, promoción y actividades de demostración; la línea 4 al apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios; y la línea 6 para formación, promoción, información, sensibilización y acciones de participación ciudadana en el medio rural. En total, en la convocatoria de 2020 se cuenta con 939.601,27 € en sus 6 líneas de ayuda.

Abierto un proceso de selección para trabajar en el GDR

Durante la Junta Directiva de ADERCON se aprobó la convocatoria de un proceso selectivo para la contratación laboral temporal de un/a técnico/a para la realización de apoyo en la gestión de la submedida 19.2 del PDR-A. 

El procedimiento de selección se realizará mediante concurso-oposición libre y como requisitos mínimos se exige una titulación universitaria y una experiencia profesional mínima acreditada de 2 años en gestión de programas o proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, día 7 de julio, y concluye el próximo día 16 de julio a las 14:00. Toda la información de la oferta puede consultarse aquí.

La Asamblea aprueba las cuentas de 2020 y renueva su Junta Directiva

Durante la Asamblea de ADERCON se aprobaron y liquidaron las cuentas de 2020 así como una modificación de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) en relación a los proyectos de cooperación y los proyectos propios del GDR.

Además, se aprobó la modificación de la composición de la Junta Directiva para hacerla más reducida y operativa. De los 28 miembros con los que se contaba (14 de entidades públicas y 14 de entidades privadas) se ha pasado a 12 (5 de entidades públicas y 7 de entidades privadas). Tras cuatro años, se renovó y aprobó la nueva Junta Directiva de la Asociación y, en este contexto, Miguel Ángel Curiel, presidente de ADERCON, reconoció y agradeció la labor realizada por los miembros salientes y dio la bienvenida a los entrantes.

Deja un comentario.