la Junta invertirá 72.000 euros en el Colegio Lora Tamayo de Bonares.

0
267
Visita al CEIP Lora Tamayo de Bonares (Huelva).

“El Colegio de Educación Infantil y Primaria Lora Tamayo de Bonares va a tener finalmente la reforma que necesitaba y llevaba años esperando”. El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha confirmado que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, va a afrontar las obras de remodelación de los aseos y el cambio de las puertas del centro, donde estudian 603 alumnos.

Díaz, tras una visita al CEIP Lora Tamayo, en la que ha estado acompañado por la directora y la jefa de estudios del centro y por el coordinador de Cs en Bonares, Juan Bautista Bot, ha detallado que la Consejería va a invertir más de 72.000 euros en estas obras, demandadas por la comunidad educativa, en tanto que “ni los aseos ni las puertas se adecuan a las necesidades del centro y son las mismas desde que se inauguró en 1976”.

La reforma, que incluye al pabellón deportivo del centro, “es una de las 2.700 obras por valor de 850 millones de euros que los sucesivos gobiernos socialistas tenían sumidas en el ostracismo en un cajón y que un Gobierno valiente, con un marcado sello naranja, va a ejecutar”, ha subrayado el portavoz naranja.

El parlamentario andaluz ha recordado que la Junta ya ha puesto en marcha más de mil obras de estas 2.700 que estaban pendientes, en lo que supone “una apuesta sin precedentes por fortalecer la infraestructura educativa de la Educación pública en Andalucía y que entronca con ese impulso decidido que Ciudadanos, desde la Consejería de Educación, le está dando a la Educación Pública con ese presupuesto récord de más de 6.800 millones de euros”.

Además, Díaz, recogiendo la demanda que le han trasladado el personal docente y los padres, ha criticado que “el centro no tiene una mala sombra” puesto que el patio donde juegan los niños de Infantil no tiene sombras, y “el Ayuntamiento ha preferido imponer un sistema de climatización que, tras más de un año de obras no está en funcionamiento”. “La propia comunidad educativa duda de su idoneidad y de que sea una solución óptima para los problemas de climatización y, además, ha supuesto destruir el huerto con el que contaba el centro”, ha señalado el parlamentario onubense.

El portavoz naranja ha criticado, recogiendo el sentir de la comunidad educativa del CEIP Lora Tamayo, que “no han preguntado por el sistema de climatización y lo han hecho por imposición y, en cambio, no se hacen cargo de buscar una zona de sombra para los alumnos, que sí demandan padres y madres y profesores”.

“Esto sucede cuando un alcalde lleva décadas gobernando y practica un supuesto diálogo, en el que aparenta oír que le dicen, pero no escucha e impone su criterio”, ha lamentado Díaz, quien ha añadido: “Esto contrasta con que Ciudadanos, desde la Consejería, escucha a la comunidad educativa, analiza los problemas, asigna recursos y ejecuta aquella reforma que sí se había planteado desde la comunidad educativa y llevan años esperando”.