Así lo ha anunciado el consejero del ramo, José Fiscal, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, añadiendo al respecto que el planeamiento avanza «adecuadamente».
«Desde la Consejería se trabaja incesantemente en lo que consideramos una de nuestras prioridades para lograr las determinaciones que el plan establece», ha explicado Fiscal, que recuerda que dichas determinaciones son reclamadas por agricultores, ecologistas y Unión Europea.
De resultas de un análisis de un total de 11.470 hectáreas de superficie, Fiscal también ha dado cuenta del pronunciamiento sobre la exclusión como suelos agrícolas regables de unas 2.000 hectáreas, muchas de las cuales están siendo recurridas.
Por su parte, el parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz se ha congratulado de la acción que la Junta está llevando a cabo en este sentido y ha incidido en que para la formación naranja era «esencial» que se dialogara con los agricultores, colectivo que ha mantenido un estado de tensión con la administración regional a cuenta de la compatibilidad entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico.
.