La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva recibe al delegado de Empleo

Se entrega al alumnado del Programa de Empleo y Formación ARCOIRIS uno de los dos certificados de profesionalidad que incluye esta acción formativa.

0
2381

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte Cañado, ha visitado el Programa de Empleo y Formación ARCOIRIS, de atención sociosanitaria a personas dependientes, que imparte la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en su sede de Bonares.

Esta acción formativa contempla dos certificados de profesionalidad de nivel 2: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”. Este último certificado de profesionalidad se impartió entre el inicio del Programa, el día 27 de abril, y el pasado día 11 de septiembre, por lo que el delegado de Empleo ha hecho entrega de los certificados a las 15 personas que se benefician de esta iniciativa que combina formación teórica y práctica. También participaron en la entrega el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez; y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

Durante el acto, el presidente de la Mancomunidad dio la enhorabuena al alumnado por superar el primer certificado de profesionalidad y le animó a “sacar el máximo rendimiento a esta oportunidad única, que os permitirá mejorar vuestra empleabilidad haciendo vuestros perfiles más competitivos y permitiéndoos una rápida incorporación al mercado laboral”.

Programas de Empleo y Formación

El Programa de Empleo y Formación es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y del Servicio Público Estatal de Empleo que se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo para ofrecer formación en alternancia con la práctica profesional.