La Mancomunidad del Condado coordina 55 becas Erasmus de estudiantes en 2023

La entidad condal gestiona un proyecto Erasmus Plus dirigido a estudiantes y profesorado de Ciclo Formativo de Grado Medio.

0
953
Dos alumnas del instituto de Bonares realizarán prácticas Erasmus en Palermo, Italia

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha gestionado durante el año 2023 un total de 55 movilidades Erasmus Plus de estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Medio de los centros educativos de la comarca que ofrecen esta formación: IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Catedrático Pulido de Bonares, IES La Palma de La Palma del Condado, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida, IES Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado e IES Doñana de Almonte.

Así, el pasado mes de marzo, cuarenta jóvenes viajaron a Alemania, Eslovenia, Malta, Italia y Portugal para realizar prácticas en empresas durante tres meses. Una vez concluido el curso escolar en junio, otros trece estudiantes se beneficiaron de estas becas para realizar prácticas en Italia, Portugal, Dublín y Malta durante los meses de verano. Por último, dos alumnas del ciclo de Gestión de Administrativa del IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares viajarán este fin de semana a Palermo (Italia), donde estarán hasta el próximo mes de diciembre gracias a las becas Erasmus Plus financiadas por la Unión Europea.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Francisco de Asís Pérez Picón, se despidió ayer de ellas y les deseó mucha suerte en esta aventura que se les presenta. “Aprovechad al máximo esta experiencia que os hará crecer tanto profesional como personalmente”, les recomendó. Pérez recordó que gracias a este proyecto se consigue mejorar la empleabilidad de la juventud de la comarca, uno de los objetivos prioritarios de la entidad condal.

Las alumnas estarán acompañadas durante la primera semana por una profesora

Programa Erasmus Plus

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva comenzó su andadura en el Programa Erasmus Plus el pasado 2017 y en 2020 consiguió la acreditación Erasmus Plus en el ámbito de la Formación Profesional para el periodo 2021-2027.

En total, la entidad condal ha coordinado las movilidades de 154 estudiantes para que realicen prácticas en empresas de otros países europeos durante tres meses. Según el presidente, esto demuestra el “incansable” trabajo llevado a cabo por la entidad encaminado a la mejora de la situación de la juventud de la comarca, al desarrollo de sus capacidades profesionales y sociales y, como consecuencia, a la mejora del nivel de vida de la comarca.