La Mancomunidad del Condado cuenta con 160 becas para realizar prácticas remuneradas en empresas

“Queremos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca y eso pasa por facilitar su acceso al mercado laboral”, asegura Paco Pérez, presidente de la entidad comarcal.

0
408

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, ha anunciado este jueves que la entidad condal gestiona un nuevo programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), con el que 160 personas de la comarca podrán realizar prácticas remuneradas en empresas durante tres meses.

“Queremos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca y eso pasa por facilitar su acceso al mercado laboral”, ha asegurado el presidente de la entidad condal en relación a este nuevo proyecto que estará disponible hasta finales de 2025. Además, ha explicado que para beneficiarse de estas becas “no se requiere formación mínima ni experiencia profesional, basta con estar en situación de desempleo”. Eso sí, el programa EPES está destinado a colectivos desempleados vulnerables con más dificultades de acceso al empleo, como son las personas con discapacidad, las personas en riesgo de exclusión social y las minorías étnicas. 

Además, las personas interesadas deberán pedir cita previa en cualquier oficina de Andalucía Orienta donde deberán mostrar expresamente su intención de beneficiarse de las prácticas EPES y donde le abrirán un Itinerario Personalizado de Inserción. A este respecto, Paco Pérez ha explicado que “la Mancomunidad sirve como puerta de entrada al mercado laboral a través de sus oficinas de Andalucía Orienta”. Y es que este servicio ofrece una atención individualizada a personas que necesiten asesoramiento en su búsqueda de empleo, derivándolas a otros programas como EPES.

En concreto, gracias a estas prácticas no laborales, se les facilitará una primera experiencia laboral con jornadas semanales de 20 horas, repartidas en cuatro días, por lo que recibirán una beca de 480 euros brutos mensuales.

“Seguiremos trabajando para facilitar a la ciudadanía de nuestra comarca oportunidades en materia de formación y empleo, para que adquieran hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que aspiran a incorporarse”, ha recalcado el presidente de la Mancomunidad. Para informarse sobre estas becas, se puede llamar a los teléfonos 621 29 98 91, 621 12 43 32, 621 23 03 52 o 959 36 48 10.

Programa financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.