La Mancomunidad del Condado diversifica su oferta formativa con la homologación de nuevas aulas en la comarca

Almonte y Lucena del Puerto ya han firmado convenios para la cesión de dos espacios que estarán habilitados en los próximos meses.

0
302

La Junta de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se ha reunido hoy en sesión ordinaria para aprobar la cesión de bienes para la realización de nuevos cursos de formación para el empleo. En concreto, Almonte ha cedido a la Mancomunidad el edificio del antiguo matadero, que se está adecuando y rehabilitando para actividades formativas relacionadas con el montaje de instalaciones fotovoltaicas y electricidad. Por su parte, Lucena del Puerto ha cedido dos naves ubicadas en el recinto ferial del municipio, en la que se llevarán a cabo actividades formativas relacionadas con el hidrógeno verde.

En este sentido, la entidad condal está homologando nuevos espacios en la comarca para impartir acciones formativas relacionadas con la seguridad y la prevención, el comercio y el marketing, el hidrógeno verde, la informática y la electricidad. El presidente de la entidad, Paco Pérez, ha asegurado que “la homologación de estas nuevas aulas supone un paso firme hacia la diversificación de la oferta formativa en nuestra comarca, permitiendo que más personas accedan a programas de calidad adaptados a las demandas actuales del mercado laboral».

Actualmente, ya se cuenta con el Programa EmpleaVerde, con el que impartirá en los próximos meses cursos de “Actividades auxiliares en el montaje de instalaciones solares fotovoltaicas”, “Producción, transporte, almacenaje y aplicaciones de Hidrógeno Verde” y “Tecnologías de las energías renovables”. 

Aprobación para pertenecer a la Asociación Ruta del Vino Condado de Huelva

Además, la Junta de la Mancomunidad también ha aprobado participar como socio fundador en la Asociación Ruta del Vino Condado de Huelva, con el objetivo de potenciar la proyección y dinamizar las ventas de los vinos del Condado. Así, se prepararán los estatutos de funcionamiento de la asociación y en las próximas semanas se convocará la sesión fundacional de la misma, en la que estarán incluida ayuntamientos, bodegas, establecimientos hoteleros y de restauración y otras entidades del ámbito de actuación de la DO Condado de Huelva: Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Gibraleón, Hinojos, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.