La Mancomunidad del Condado inaugura sus dos talleres de empleo.

En total, 30 personas desempleadas se benefician de esta formación remunerada de un año de duración.






El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, ha acompañado en la mañana de este martes al secretario general de Empleo de la Junta, Manuel Caballero, y al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, a visitar los dos talleres de empleo puestos en marcha por la Mancomunidad y que cuentan con una inversión de la Consejería de Empleo de más de medio millón de euros.

Por un lado, se ha visitado el Taller de Empleo El Corchito, de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, que se imparte en la sede de la Mancomunidad en Bonares. Y, por otro lado, el Taller de Empleo Torralba, de gestión administrativa, que se imparte en Chucena. Gracias a estos talleres, 30 personas desempleadas recibirán durante un año una formación remunerada teórica-práctica, que será reconocida con certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante la visita, el secretario general de Empleo, Manuel Caballero, ha explicado al alumnado que los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar sus condiciones de empleabilidad. “La Junta de Andalucía seguirá apostando por mejorar la cualificación de las personas desempleadas para que puedan incorporarse a este mercado de trabajo tan cambiante y competitivo”, ha asegurado Caballero.

Por su parte, Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad del Condado, ha dado la bienvenida al alumnado y se ha puesto a su disposición para todo lo que necesiten. “Estamos realmente contentos de que este tipo de formación vuelva a estar disponible a través de la Junta de Andalucía. Desde la Mancomunidad siempre hemos apostado por la formación de nuestra ciudadanía y muestra de ello son estos dos talleres de empleo que gestionamos”, ha explicado. Además, se ha congratulado de que estos talleres sean de los primeros en comenzar y los primeros en ser visitados por el secretario general lo que, a su parecer, demuestra la firme apuesta de la entidad por mejorar el empleo en la comarca.

Empleo destina más de 2,7 millones de euros a estos proyectos en la provincia, que desarrollan cinco ayuntamientos y tres mancomunidades





En la provincia de Huelva, se desarrollarán este año un total de nueve talleres de empleo y una escuela taller, en los que participarán 150 personas como alumnos/as trabajadores/as y para cuya puesta en marcha se han destinado más de 2,7 millones de euros, cuantía a la que se sumarán 88.569,85 euros aportados por los cinco ayuntamientos y tres mancomunidades que desarrollarán los proyectos. La Consejería ha anticipado el 75% sobre el total de la subvención concedida a las entidades locales beneficiarias para facilitar el desarrollo de los proyectos.

Se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alterna la formación con el trabajo productivo y en los que los/as participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.

En el caso de talleres de empleo, reciben la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y son contratados por las entidades promotoras desde el primer día. Estos proyectos están orientados a la consecución de certificados de profesionalidad que permiten ejercer la actividad en todo el territorio nacional.

Deja un comentario.