La Mancomunidad del Condado presenta en FITUR la oferta turística de la comarca.

La entidad condal lleva a la Feria de Turismo de Madrid el cuaderno de ventas “Condado-Doñana: experiencias por descubrir”.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el cuaderno de ventas “Condado-Doñana: experiencias por descubrir”, un catálogo que recoge los productos turísticos que actualmente se comercializan en la comarca del Condado de Huelva. En total, este cuaderno recoge 47 productos turísticos que se han enmarcado en tres grandes temáticas: Naturaleza, Cultura y Patrimonio y Enogastronomía. La información se complementa con un calendario anual de fiestas y eventos, un directorio de empresas turísticas gestoras de los productos y otra información de interés como la oferta de alojamientos, la localización del destino y la forma de llegar a través de los distintos medios de transporte.

Durante el acto de presentación, Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad, ha explicado que este catálogo tiene como objetivo “dinamizar y consolidar a la comarca como destino turístico de interior, complementando el que ya tienen los municipios litorales de la provincia”. García ha asegurado que “las personas que nos visitan tienen cada vez más motivaciones aparte de las de sol y playa y el Condado ofrece una oferta turística diversa y adaptada al gusto de todos y todas”. Así, ha hecho un repaso por los importantes recursos turísticos que tiene el Condado de Huelva, como Doñana, los Lugares Colombinos, la cultura del vino, el rico patrimonio histórico y monumental de los municipios y las festividades tradicionales, entre las que destacan El Rocío y las Cruces de Mayo. Todos ellos se han mostrado al numeroso público congregado en el stand de la Diputación Provincial de Huelva a través de un vídeo de presentación.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad, ha agradecido especialmente la actividad profesional de las empresas turísticas “que contribuyen cada día con su esfuerzo a crear riqueza y empleo en el territorio” y ha explicado que este trabajo tiene como objetivo “facilitar su labor de promoción y comercialización”. Para llevar a cabo este trabajo, el equipo técnico de la Mancomunidad del Condado ha contado con la colaboración de 48 empresas turísticas que trabajan en el territorio, así como de los 15 ayuntamientos que componen la entidad.

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