La Plataforma de los Regadíos abre un periodo de presentación de candidaturas para renovar su junta directiva.

La asamblea de agricultores decide que en la nueva dirección haya dos o tres representantes por municipio de la Corona Norte.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado decidió ayer en asamblea extraordinaria abrir un periodo de presentación de candidaturas para celebrar elecciones y renovar así su junta directiva. 

Así lo votaron por unanimidad los agricultores y miembros de la Plataforma presentes, a los que el actual presidente, Cristóbal Picón, ha pedido que sea “una votación por consenso”, que cuente con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la Plataforma. En el mismo sentido, la asamblea ha acordado que la nueva junta directiva esté formada por dos o tres representantes de cada municipio que forma parte de la Plataforma: Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte. 

“El proceso está abierto para que todos los que deseen hacerlo y tengan ganas de trabajar y aportar se presenten”, ha explicado Picón, quien ha realizado un balance desde que nació la Plataforma en el año 2012, “aunque la semilla de los regadíos del Condado la habíamos sembrado mucho antes”. 

Picón destaca el trabajo realizado hasta ahora y que aún queda mucho por hacer

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado nació al amparo de diferentes agentes sociales, agricultores, sindicatos, ayuntamientos y asociaciones que perseguían un objetivo común: la llegada del agua superficial a la zona del Condado de Huelva.

Deja un comentario.