La Plataforma de Regadíos cree “un despropósito” que el grupo parlamentario socialista haya registrado una Proposición No de Ley (PNL) sin contar con los agricultores

0
169

Huelva, 30 de marzo. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha lamentado hoy que el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, no haya tenido en cuenta a los agricultores en la redacción de la Proposición No de Ley (PNL) registrada por el grupo socialista el pasado 27 de marzo en el Parlamento de Andalucía. 

Según ha explicado el portavoz de la Plataforma, Julio Díaz, es “un despropósito” que no se haya contado con los agricultores afectados para la redacción de este texto y que éste vaya a debatirse al día siguiente de la deliberación de la Proposición Ley refrendada por la Plataforma y ya registrada por el PP y VOX el pasado 3 de marzo. “Le pedimos que escuche a los agricultores y a los ciudadanos que ayer nos manifestamos masivamente con una sola voz”, ha declarado Díaz, refiriéndose a las más de 3.000 personas que se concentraron en Rociana este martes para apoyar la Proposición de Ley, que ya cuenta con el respaldo de 72 diputados en el Parlamento.

Los agricultores del Condado lamentan que Espadas (PSOE) no los tenga en cuenta y piden que contribuya a la tramitación de la Proposición de Ley

Por todo ello, la Plataforma en Defensa de los Regadíos le solicita al secretario socialista que atienda a la petición de una reunión realizada el pasado 10 de marzo para poder debatir en profundidad sobre el texto legislativo y que lo haga antes del próximo Pleno del Parlamento Andaluz, que se celebrará el 12 de abril. “Le invitamos a que se sume a las soluciones y a que haga aportaciones para mejorar la tramitación de la Propuesta de Ley, que pretende hacer justicia y reparar el daño causado a miles de familias en el Condado, blindando al acuífero con el uso del agua superficial del trasvase y, por tanto, protegiendo a Doñana”, explica Díaz.

Autonomía en las decisiones

Los agricultores del Condado lamentan que la PNL del grupo socialista se haya redactado “al dictado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que es el mismo que está intoxicando a Europa con respecto a la Propuesta de Ley”. En palabras del portavoz de la Plataforma, es en el Parlamento Andaluz donde se debe afinar y mejorar la ley para que tenga un impacto positivo para la preservación del parque nacional y para todas las familias afectadas. “Esta ley supondrá un antes y un después para blindar a Doñana, que no se entiende sin la participación de las personas que vivimos en ella”, concluye.