La Plataforma espera un “sí rotundo” a la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados

Los regantes desean que el nuevo Gobierno no empiece desde cero las gestiones para hacer llegar la transferencia de 15 hm3 al Condado. Recuerdan que ya se realizaron gestiones con el anterior Ejecutivo que “deben ser tenidas en cuenta”

ley de trasvase




La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado espera que mañana martes haya un “sí rotundo” a la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados, una votación que supondrá que la transferencia de 15 hm3 al Condado esté más cerca.

En este sentido, el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha recordado que “este texto llega desde el Parlamento de Andalucía con el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos” y que “no tendría sentido que no se apoyase a nivel nacional”.

Tras la moción de censura que ha cambiado el signo político en España, la Plataforma espera que “no se haga borrón y cuenta nueva con la transferencia al Condado, un asunto en el que ya habíamos avanzado algo con el anterior Gobierno, se habían mantenido muchas reuniones y empezar de cero supondría muchos meses de trabajo para nada”.

Por este motivo, ha solicitado al nuevo  Gobierno que estas gestiones realizadas con anterioridad “sean tenidas en cuenta”. Entre estos asuntos pendientes estaba una reunión de trabajo entre la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles, y la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Pilar Navarro, “un encuentro que estaba previsto para principios del mes de marzo y que no se ha llegado a realizar. Esperamos que tras los nuevos nombramientos se retome con urgencia”.

“Que la Junta de Andalucía y el Gobierno central tengan el mismo color político, y así ocurre también en la cuenca cedente de agua y en la que la recibe, esperamos que agilice aún más las cosas, aunque antes siempre ha habido entendimiento entre Guadiana y Guadalquivir”.

En el debate de mañana en el Congreso de los Diputados habrá siete miembros de la Plataforma, entre los que se encuentra el presidente de la misma, que asistirán como público.

Deja un comentario.