La Plataforma lamenta el ataque de la ministra Ribera a los frutos rojos porque son “imagen y economía de Huelva”

Las declaraciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno, asegurando que es “peligroso” que Huelva “dependa tanto” de este cultivo, “no nos parecen responsables”

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha lamentado el ataque de la ministra Teresa Ribera al sector de los frutos rojos de Huelva, porque son “imagen y economía de Huelva”. A lo que ha añadido que “nos permiten ser la locomotora de Andalucía en temas como exportación, I+D+i, etc.”.

A juicio del presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, las declaraciones de la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable del ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en las que ha asegurado que “depender tanto del cultivo de frutos rojos es peligroso y hay que buscar otras alternativas”, son “de una irresponsabilidad total, además de un desconocimiento absoluto del sector y de la provincia de Huelva”. 

Los regantes recuerdan que Huelva concentra el espacio más importante de frutos rojos en la UE, y que genera un importante empleo directo e indirecto “difícil de sustituir”

En este sentido, ha argumentado que la provincia de Huelva concentra “el espacio más importante de producción de frutos rojos de la UE”, lo que proporciona empleo “de calidad, tanto directo como indirecto, que involucra a diferentes tipos de empresas: varietales, packaging, agrónomas, transportes, de tecnología… ¿Cómo se busca reemplazo para todos estos profesionales?”, a lo que ha añadido que no es entendible “que se ataque de manera sistemática una de las principales fuentes de empleo de la provincia” y se ha preguntado si “tienen el turismo o el sector industrial, minero, etc. capacidad para absorber todo el empleo que generamos en la agricultura”. 

Ante estas declaraciones de la representante del Gobierno de España, la Plataforma ha pedido “respeto” y que “dejen al sector hacer lo que mejor sabe hacer: generar empleo y riqueza para la provincia de Huelva, que repercute en Andalucía y el resto de España”. 

Deja un comentario.