La Plataforma recuerda a Planas que el problema  del Condado “es de agua” y la solución “está en sus  manos”

Responde al Ayuntamiento de Almonte que la “legitimidad para hablar de Almonte nos la otorgan los propios agricultores almonteños y los que tienen fincas en la localidad”

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha  recordado hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que el  problema del Condado “es de agua” y que la solución “está en sus manos”. 

El presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, se ha mostrado sorprendido por las  palabras de Planas, “que conoce muy bien al sector de los frutos rojos, nos ha visitado en innumerables ocasiones cuando era consejero de la Junta de Andalucía”, y también  sabe, ha insistido, “que nuestro problema tiene una solución y se llama trasvase al  Condado”, que depende, “única y exclusivamente, del Gobierno central”. 

Respecto a la opinión del ministro sobre las cadenas de supermercados, Macías lo ha  remitido “a la intervención de Freshuelva hace unos días en el Parlamento de  Andalucía, en la que desmintió que estos ataques vengan de los que nos compran la  fruta, sino que tienen otros intereses detrás”. 

“Dice el ministro que la proposición de ley (PDL) crea un problema donde no lo había.  Pregúntele usted a los agricultores de los cinco pueblos si están teniendo problemas desde que se aprobó el Plan Especial de la Corona Norte de Doñana en 2014”, ha  remarcado.

“La plataforma la conforman cinco pueblos”.  

El vicepresidente de la Plataforma, Manuel Márquez, ha recordado que la Plataforma  “está formada por cinco municipios” y aclara al Ayuntamiento de Almonte que “la  legitimidad para hablar de Almonte nos la otorgan los propios agricultores almonteños  y los que, sin haber nacido aquí, tienen fincas en la localidad, pagan sus impuestos y  tienen los mismos derechos que los demás”.  

La Plataforma tiene previsto celebrar en los próximos días una asamblea general, con  agricultores y representantes sectoriales, para convocar una gran manifestación a  favor de las soluciones a las fincas históricas del Condado. 

Se trata “de reclamar que se diga la verdad y no se usen mentiras para echar por  tierra el trabajo del sector de los frutos rojos, que genera uno de cada dos empleos en  la agricultura en la provincia de Huelva”.

Deja un comentario.