La Plataforma valora la constitución de la mesa de seguimiento para agilizar los trabajos del desdoble

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha estado presente hoy en la constitución de la mesa de seguimiento del proyecto de desdoble, donde ha valorado la función de este órgano informativo para agilizar los trabajos.

En esta mesa han estado presentes representantes de los usos urbano, industrial, turístico y agrícola, entre otros, además de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. “El sentir general ha sido de agradecimiento, por unas obras necesarias para la provincia de Huelva y que hoy da algunos pasos más”, ha explicado la Plataforma.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy la licitación de la obra, un periodo abierto para que las empresas presenten sus ofertas hasta el día 13 del mes de diciembre. 

La plataforma, que sigue muy de cerca las novedades del proyecto, desea que los plazos “se apuren lo máximo posible” y que en 2023 “podamos ver el inicio de las obras” de un proyecto que el próximo febrero cumplirá 52 años y es el vehículo del agua para el 85 % de la provincia. 

Características del proyecto.

El nuevo túnel será paralelo al actual y estará separado del primero por 30 metros de distancia. Medirá 7,3 kilómetros y pasará de poder mover agua de los 10 m3 por segundo actuales a 20 m3 por segundo.

Forman parte de la plataforma 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Deja un comentario.