La plataforma y AIQBE califican el túnel de San  Silvestre como “infraestructura crítica” para  Huelva

Tras la reunión con comunidades de regantes, prosigue el encuentro con todos los usuarios del agua que pasa por esta infraestructura

Huelva, 23 de mayo. La Plataforma por el Túnel de San Silvestre y AIQBE han  calificado al túnel de San Silvestre como “infraestructura crítica” para Huelva.  

Ha tenido lugar en un encuentro mantenido entre la comisión de la plataforma y el  presidente y gerente de AIQBE, José Luis Menéndez y Rafael E. Romero,  respectivamente, siendo esta la primera toma de contacto del presidente de la  asociación industrial con la plataforma.  

El objetivo de este encuentro ha sido el de dar a conocer las novedades en torno al  proyecto, después de que se publicara la resolución positiva de la Declaración de  Impacto Ambiental (DIA). Menéndez agradeció “poder conocer de primera mano la  labor del túnel” y ha destacado el “movimiento social” generado en torno al  proyecto, ya que “no existen dudas sobre su necesidad”.  

▪ El presidente de AIQBE destaca el “movimiento social en torno al túnel”

Este encuentro surge después de una primera toma de contacto con las comunidades de regantes de la provincia de Huelva que forman parte de la  plataforma para impulsar el proyecto de desdoble de la infraestructura. Está previsto  continuar con sector turístico y abastecimiento urbano (Giahsa y Aguas de  Huelva)

Publicación del expediente de expropiaciones. 

El pasado fin de semana, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha acogido  información sobre las expropiaciones que deberán producirse para hacer posible  la obra. Se trata del paso previo a la licitación de la obra, que estaba prevista para  los meses de junio o julio, y el inicio de los trabajos a finales de 2022 o comienzos  de 2023.  

El desdoble del túnel de San Silvestre es un proyecto de enorme interés para la  sociedad onubense, de ahí que la Plataforma cuente entre sus miembros con 12  comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la  Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; 

Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; la  Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva  (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades  de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en  Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG;  CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos,  Canales y Puertos. 

Deja un comentario.