La Plataforma y la Comunidad de Regantes El Fresno muestran su “satisfacción” ante el anuncio de la firma de las concesiones el próximo lunes.

Mantendrán la asamblea general el próximo martes, día 11 de septiembre, para informar a los agricultores de las novedades y suspender el calendario de protestas: la tractorada, cadena humana y manifestación






La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y la Comunidad de Regantes El Fresno muestran su “satisfacción” después de haber recibido de la Subdelegación del Gobierno en Huelva el anuncio de que el lunes se firmarán las concesiones de agua para un periodo de 20 años para las casi 200 explotaciones agrícolas de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares.

Así lo ha explicado el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, quien ha calificado como “gran noticia” el hecho de que “el próximo lunes nos puedan dar las concesiones definitivas”.  Para los agricultores afectados, que estaban sin agua para el riego desde hace más de 15 días, “es un paso muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, recibe con “inmensa alegría la llamada telefónica de la Subdelegación que nos anuncia el agua para los agricultores del Condado”.

  • Los regantes aseguran que el desbloqueo del agua traerá la normalidad a los campos afectados del Condado, que llevan sin poder regarse desde hace más de 15 días

La Plataforma ha decidido mantener la asamblea general con más de 1.000 agricultores que ya tenía convocada para el próximo martes, “para informar a nuestros agricultores y poder desconvocar las acciones que teníamos programadas”, una tractorada, cadena humana y manifestación.

Deja un comentario.