La Ruta Cicloturista Vino del Condado recorre más de 50 kilómetros por los campos de la comarca

0
371

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza la octava edición de esta actividad, que se celebra coincidiendo con la Feria del Vino de Chucena.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Ayuntamiento de Chucena, con la colaboración de los ayuntamientos de Bollullos Par del Condado, La Palma del Condado y Villarrasa y del Club Ciclista El Quinto Pino de Chucena, celebraron ayer la VIII Ruta Cicloturista Vino del Condado.

Esta actividad, que se celebra cada año coincidiendo con la Feria del Vino de Chucena, comenzó a las 10:00 desde la Avenida El Macareno de este municipio y, en esta ocasión, el recorrido tuvo una extensión de 54 kilómetros. En el acto de salida de la ruta participaron el presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez; los vicepresidentes Mariló Bermúdez y Joaquín Carbajo; el alcalde de Chucena, Antonio Rubio, y representantes políticos de este municipio; así como el diputado provincial Arturo Alpresa.

Tras partir de Chucena, la ruta siguió hacia Bollullos Par del Condado para luego realizar una parada de avituallamiento en la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Villarrasa, donde las 230 personas participantes pudieron descansar y recuperar fuerzas con agua, fruta, frutos secos y mosto de la tierra. Tras esto, se emprendió el camino de vuelta a Chucena, pasando por La Palma del Condado.

La llegada fue cerca de las 15:00 y el Ayuntamiento de Chucena invitó a todas las personas participantes a una paella en la cooperativa Nuestra Señora de la Estrella, donde se celebró un sorteo gracias a la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva y de Bicicletas Camacho Salazar.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra esta actividad con la intención de dar a conocer el patrimonio paisajístico de la comarca; en concreto, el relacionado con la cultura vitivinícola del Condado onubense, que no solo se representa en los viñedos que se extienden por la comarca, también en las bodegas, almazaras y el resto del patrimonio industrial y monumental que se encuentra en sus municipios.