Un incendio en la refinería La Rábida de la compañía Cepsa situada en Palos de la Frontera (Huelva) acabó ayer con la vida de dos trabajadores, empleados en sendas subcontratas de andamiaje y construcción y que realizaban obras en ese momento dentro de la fábrica. Otros dos operarios permanecían ayer ingresados con quemaduras y en estado grave.
Al desencadenarse el incendio, los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a los heridos. A las 14.45 un helicóptero del 061 se llevó a uno de los trabajadores -A. B. de 41 años y natural de Lucena del Puerto y casado en Bonares, a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los responsables del servicio, antes de subirlo al helicóptero, pronosticaron una muerte casi inmediata a la vista de sus heridas: sufría quemaduras en el 95% del cuerpo. El trabajador falleció antes de llegar al centro médico.
El cuerpo será trasladado al municipio de Lucena del Puerto donde será despedido hoy a las 19,00 horas. La misa se celebrará en la iglesia de Lucena del Puerto.
Todos los veranos se repite la misma historia en Bonares, la muerte de personas jóvenes en circunstancias trágicas, cuando aún estamos impactados por el fallecimiento del joven Andrés José ahora otra familia bonariega tiene que pasar por la perdida de un ser querido en esta ocasión en su puesto de trabajo. mi más Sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.
P.D. es una vergüenza que teniendo el polo químico que tenemos, no tengamos unidad de quemados en Huelva y los quemados tengan que ser trasladados a Sevilla. El tiempo de traslado a un hospital es de vital importancia para salvar una vida en este tipo de accidentes, que mas desgracias tienen que pasar.??