La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Valverde del Camino, ha sido la anfitriona de este 1º Vía Crucis que han celebrado las 7 hermandades que hacen el camino de Bonares al Rocío, Niebla, Villarrasa, Lucena, Valverde, Trigueros, Bonares y Rociana y que ha trascurrido por el camino que la Virgen del Rocío hace de Pastora.
Un día de convivencia que comenzó con el rezo del Vía Crucis y concluyo con una misa ante la Blanca Paloma y que ha puesto de manifiesto la armonía, la amistad y la unión de estas hermandades.
Esta es la Cruz con la que se ha peregrinado este sábado hasta la aldea del Rocío y que lleva las medallas de las Hermandades participantes, en ella se colocará una chapita con el nombre de la hermandad organizadora y el año que lo haga, una bonita iniciativa.
La Cruz que portaban los peregrinos, ha sido donada por la Hermandad de los Capiruchos Negros de Valverde del Camino y que tras el café que ofreció la hermandad de Valverde en su casa hermandad a las otras hermandades, se decidió sea custodiada este año por la hermandad de Niebla quien con su grupo joven a la cabeza aporto la alegría, la entrega y la esperanza de los jóvenes a este día tan especial.