El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan. Los clientes potenciales, o al menos su gran mayoría, están constantemente conectados a internet desde el ordenador y en los últimos años, también a través de sus teléfonos móviles.
Ventajas entre las que destacan del marketing digital:
Costes asequibles. Sobre todo si se los compara con los canales de marketing tradicionales como, por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa.
Mayor control de las campañas debido a la recogida de datos y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos, además de manera exacta.
Permite una gran segmentación del mercado para enfocar nuestros esfuerzos en el tipo de público que de verdad nos interesa.
El marketing digital evoluciona a una velocidad de vértigo, y está en cada uno de nosotros la habilidad de ir amoldando nuestras estrategias según se presentan las nuevas tendencias.
La página Web, como medio canalizador del marketing y para la venta de cualquier producto y servicio, no debe quedarse desatendida. Dependerá de la rapidez, con que apliques las actualizaciones en tu página Web que se vayan necesitando en cada momento, el éxito de tu empresa.
Esto lo podemos aplicar a cualquier sector, a diferente tamaño de empresa, perfil, etc. No se admiten excusas “es que por características especiales de mi empresa…”. Sin excusas.
Si estás leyendo este artículo es porque quieres promocionar tu empresa en Internet, quieres exprimir todas las posibilidades que te ofrece el marketing digital, ¿verdad? Sé que quieres cambiar algo en tu negocio, quieres que sea más rentable, quieres vender más y que te cueste menos lograrlo. ¿Me equivoco?
¿Por qué? Porque sólo debes saber cuáles son las tendencias del marketing digital para idear una fórmula creativa y acertada para lograr tus objetivos como empresa.
Y si no dispones de dinero, no se acaba la partida para ti. Para nada. Con el marketing digital puedes publicitar tu negocio sin tener que tocar tu presupuesto.
Toma nota de lo que es tendencia hoy y busca la manera de integrarlo a tu negocio, Aplicando estas nuevas estrategias te dará ventaja sobre la competencia nos asegura Neil Patel.
Los teléfonos móviles.
Con los móviles accedemos a las páginas Web ya que, cada vez más usuarios de la Web usamos más el móvil
El aumento del uso de los teléfonos móviles se conocía. Es más cómodo y accesible realizar búsquedas desde estos dispositivos en el momento, que tener que esperar a llegar a casa o la oficina. Ahora ya podemos tener a mano la información cuando queramos.
Las páginas Web no tienen horarios ni limitaciones, no existen fronteras ni distancias; uno consulta lo que desea cuando lo desea.
Llevamos siempre con nosotros el teléfono, Pero, conociendo esto, muchas empresas no terminan de sacarle el jugo a esta plataforma.
Se habla de la Web responsiva como herramienta para la mejora de la experiencia del usuario de dispositivos móviles, pero conocemos de casos de empresas que han ido más allá y están optando por aplicaciones móviles nativas.
En el año 2017 ha crecido y seguirá creciendo el uso de la publicidad en aplicaciones móviles. Sobre todo en aplicaciones de redes sociales. Pero a ninguna empresa se le pasaría por la cabeza pagar por anunciarse a un usuario “móvil” si luego no va a poder ver la página Web correctamente, ¿verdad? Por esto estás perdiendo muchas oportunidades.
Google sigue velando por esta realidad y con el objetivo de mostrar al usuario resultados de calidad, empiezan a penalizar a apartar páginas Web que no están completamente adaptadas a los dispositivos móviles.
Las redes sociales
Las redes sociales son ideales para mejorar el tráfico hacia la página Web de la empresa.
Cada vez se hace más atractiva y activa la presencia de las empresas en estos medios.
Las redes sociales siguen creciendo, aunque no tanto como en años anteriores.
Las redes sociales están captando la atención de gran parte del público. Gracias a éstas podrías comenzar a comunicarte con tu mercado objetivo sin demasiada competencia inicial.
Antes de empezar a publicar cosas en las redes sociales, tienes que tener claro cómo funcionan estas nuevas comunidades con el objeto de atraer a tu público. La técnica es sencilla: crea contenido que sea atractivo y de calidad para tu audiencia.
No obstante, en el caso de Facebook, las oportunidades de un negocio haciendo las cosas por su propia cuenta, gratis y que tengan éxito son muy limitadas. Facebook está condenando a las empresas al uso de la publicidad pagada y es muy posible que eso repercuta negativamente en la decisión de tener presencia en esa red social.
La publicación de vídeos en las estrategias de marketing en redes sociales cada día se hace más obligatoria; ha quedado demostrado que a los usuarios le gusta interactuar con este tipo de contenido. De hecho, la creación de un canal en Youtube para fortalecer la relación de tu empresa con sus clientes es una estrategia que puede dar muy buenos resultados.