Los agricultores del Condado aplauden la decisión del PP de volver a presentar la proposición de ley

La asamblea de agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha aplaudido la decisión del PP de volver a presentar la proposición de ley de las tierras del Condado, “que los agricultores perdieron para poder cultivar por el mal diseño, y peor ejecución,” del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana. 

“Les contamos que el PP andaluz, que sustenta al Gobierno de la Junta de Andalucía, ha dado el visto bueno a volver a presentar la proposición de ley (PPL) de sus tierras, afectadas por la retroactividad del plan de la corona”, según ha explicado el portavoz de la Plataforma, Julio Díaz. 

La directiva de la Plataforma ha explicado a los presentes que “ya se está trabajando para ponerlo todo en marcha de nuevo” y ha recordado que “seguimos contando con el texto presentado por VOX” hace unas semanas. Al mismo tiempo, ha aprovechado para recordar que “es necesario recabar el apoyo de todos, incluido el PSOE, que se abstuvo en la anterior legislatura, para que sea una ley nacida del consenso, como lo fue en su día la del trasvase. “Es por eso que les hemos reiterado, hace más de dos semanas, la necesidad de mantener una reunión, de la cual aún no tenemos respuesta”.

Por otro lado, la asamblea ha conocido los avances que está haciendo la Plataforma en el área de la sostenibilidad, con temas como la eficiencia hídrica o los nitratos, y los estudios de desalinización del agua. “Son asuntos en los que se está trabajando que vienen a cumplimentar lo dispuesto en el trasvase, siendo determinante la llegada del agua superficial, que completará después la solución a la tierra”, ha explicado la directiva. 

La asamblea ordinaria ha tenido lugar en Rociana del Condado, donde los agricultores han completado el aforo del lugar donde se celebraba y han recibido el apoyo del sector de los frutos rojos, con la presencia de organizaciones como Freshuelva, Interfresa, Cooperativas Agro-Alimentarias, UGT Huelva y UPA Huelva.

Deja un comentario.