Los agricultores del Condado solicitan al próximo alcalde de Almonte su regreso a la Plataforma

0
240

El presidente, Romualdo Macías, envía un escrito a Francisco Bella solicitando un encuentro

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha solicitado hoy mediante una carta al futuro alcalde de Almonte, Francisco Bella (Ilusiona) que vuelva a adherir a su consistorio a su núcleo. 

Así se lo ha explicado el presidente de la Plataforma, Romualdo Macías, quien ha pedido al ahora concejal no adscrito del Ayuntamiento de Almonte una reunión para tratar este tema, con el objetivo de “poder así defender juntos los intereses de todos los agricultores de la comarca del Condado al unísono”.

La Plataforma nació en el año 2012 también al amparo del Ayuntamiento de Almonte, como el de los otros 4 municipios vecinos: Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Bonares.

Le pide que incluya a su municipio en la asociación, “para luchar todos por objetivos comunes”

En la carta, la Plataforma explica a Bella que busca “la recuperación de las tierras históricas pertenecientes también al término municipal del municipio”. El segundo objetivo, “no menos importante”, argumenta, “es la llegada del agua superficial que permita regarlas, junto al resto de las ya regularizadas en 2014. Un agua que es garantía de sostenibilidad para la actividad, generación de riqueza”.

La Plataforma espera poder reunirse con Bella en los próximos días para tratar este y otros asuntos relacionados con los agricultores almonteños que siguen formando parte de la Plataforma, estando incluso en su junta directiva.