Los agricultores del Condado solicitan que la proposición de ley se lleve a pleno para su debate y votación

Lamentan que se ha cumplido el plazo dado por el presidente de la Junta de Andalucía para elaborar y proponer una propuesta alternativa a la PPL

0
571

Huelva, 13 de noviembre. Los agricultores del Condado han solicitado que la proposición de ley (PPL) de ordenación de los regadíos en el entorno de Doñana vuelva al pleno del Parlamento de Andalucía para su debate final y votación, después de que se haya cumplido el plazo dado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sin que haya habido respuesta ni propuesta que valorar.

Esperan que la PPL vaya al pleno del Parlamento los días 29 y 30 de
noviembre

En este sentido, los agricultores enviaron un documento con propuestas de acción, tal y como solicitaron Gobierno central y Junta de Andalucía en la primera y única reunión entre las partes. Por eso creen, ante la falta de noticias, que es el momento de que los grupos parlamentarios y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, devuelvan la PPL al pleno del Parlamento, para que vaya a debate los días 29 y 30 de noviembre.  

La proposición de ley es una propuesta “respaldada y consensuada” con los agricultores, “que contiene la solución para la corrección de los errores y la reparación del daño a las familias y hacer justicia con la recuperación de sus tierras”. 

Además, han lamentado “las continuas filtraciones” de la ministra Ribera a los medios, sin que a los agricultores se les esté comunicando nada del proceso, ni trasladado ninguna propuesta “que ya no se espera”.
Por todo lo anterior, los agricultores representados en la Plataforma han enviado cartas a los gobiernos en las que se recoge esta petición.