Los alumnos/as de 6º de Primaria montaron unas olimpiadas de alimentación, OLIMPYCFRUIT.

Durante el acto se iban dando trozos de fruta en un Photocoll saludable que se realizo.

OLIMPYCFRUIT

Teníamos mascotas (2 alumnos, Bonafrutina y Bonafrutino, vestidos con mezcla ropa deporte, cruces y fruta)




 
Los alumnos/as de 6º de Primaria de Bonares montaron unas olimpiadas de alimentación y hábitos saludables. la metodología usada fueron ambientes de aprendizaje, consistente en pequeñas zonas donde el alumnado monta los juegos, actividades…decorando, poniendo música, disfraces…

Se partía de la historia de los Juegos olímpicos, hicieron un acto de inauguración en el que llegaban antiguos griegos y nos hacían ver lo mal que estábamos comiendo. Venían en una máquina del tiempo Frigolimpica (Hecha por los alumnos). Teníamos mascotas (2 alumnos, Bonafrutina y Bonafrutino, vestidos con mezcla ropa deporte, cruces y fruta). Hicimos un acto con antorcha y encender pebetero. Inauguramos bailando juntos la Macarena. Las familias eran parte activa de los juegos, y se les entregó unas entradas con forma de pista olímpica para poder asistir, una vez allí se les dio de regalo fotos autofabricadas con forma de los aros olímpicos.
 
Cada alumno llevaba un carnet con los Juegos Olímpicos que ha habido en la historia, cada uno era un juego distinto. Al realizarlo se les firmaba, con el nombre de la ciudad donde se celebraron dichos juegos.
 
Cada juego tenía una decoración, música, banderas, colores…, incluso se intentó fuera relacionado con algún deporte que se introdujera en ese año. Durante el acto se iban dando trozos de fruta en un Photocoll saludable que se realizo.
 
Al acabar se hizo un acto de despedida en el que se entregaron unas medallas diseñadas por los alumnos con forma de fruta y un diploma, acabaron bailando juntos el amigos para siempre como en Barcelona 92.
 

Deja un comentario.