Los planes de igualdad, una prioridad para los ayuntamientos del Condado de Huelva

0
705

Asociaciones de mujeres del Condado de Huelva, en colaboración con la Mancomunidad de Desarrollo, organizan una jornada de coordinación entre agentes que intervienen en procesos de violencia de género.

La sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva acogió el pasado miércoles la IV Jornada de coordinación entre agentes que intervienen en procesos de violencia de género, organizada por las asociaciones de mujeres Azahares de Hinojos, Lux-Sened de Lucena del Puerto, ADAMA de Bonares, ASMUNI de Niebla, Flor de Jara de Villarrasa, Santa Águeda y Seguir de Villalba del Alcor y Maxilua de Manzanilla.

En esta edición, la jornada se ha centrado en los planes locales de igualdad como herramienta de coordinación y prevención de la violencia de género en el ámbito comarcal. Para ello, se contó con la participación de Rosario Carrasco Tristancho, formadora y asesora en material de igualdad de oportunidades. La experta comenzó repasando y explicando el II Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres en Andalucía 2022-2028 y después se realizó una charla más práctica de creación de estrategias de trabajo para el diseño de los planes locales de igualdad.

Durante la inauguración, el presidente de la Mancomunidad, Paco Pérez, quiso agradecer a las instituciones que colaboran en la organización de esta jornada, haciendo especial hincapié en las asociaciones de mujeres que “una vez más demuestran su firme implicación en la lucha por la igualdad de género”. Asimismo, explicó que esta jornada supone un espacio de diálogo y reflexión donde poner en común conocimientos y experiencias para conseguir mejorar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Azahares de Hinojos, María José Vázquez Franco, mostró el compromiso de las asociaciones de mujeres para colaborar con los ayuntamientos en la elaboración de los planes locales de igualdad.

Esta jornada, que estaba especialmente dirigida al personal político y técnico de los ayuntamientos y a las asociaciones de mujeres de la comarca, está financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía a través de las ayudas del Pacto de Estado contra la violencia de género.