Manzanilla celebra los próximos días 28 y 29 de octubre sendos espectáculos ecuestre y taurino

Ambas actividades se desarrollarán a beneficio del retablo de la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria y San Roque

0
448

La localidad de Manzanilla acogerá los próximos días 28 y 29 de octubre sendos espectáculos ecuestre y taurino a beneficio del retablo de la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria y San Roque. Después de seis años vuelve un espectáculo taurino a Manzanilla y servirá para poner el broche de oro a la carrera profesional como torero del diestro onubense Emilio Silvera.

El vicepresidente de la Diputación, Manuel Cayuela, junto con el alcalde de Manzanilla, Francisco Javier Serrano; el promotor y teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Victoria y San Roque, Manuel Morón; el empresario taurino, Rafael Jurado; así como los diestros Emilio Silvera, Lama de Góngora, y el novillero Carlos ‘Chocolate’, han presentado en la Diputación sendas iniciativas solidarias.

El sábado, 28 de octubre, a partir de las 16:30 horas en el recinto ferial ‘El Valle’ se desarrollará un espectáculo ecuestre con las diferentes disciplinas como la doma vaquera, doma clásica, enganches de tradición, alta escuela, saltos y bulerías vaqueras, entre otras. El precio de la entrada será de 10 euros para barrera, y seis euros para tendido general. Los menores de seis años entrarán gratis. 

Para el domingo, día 29, a partir de las 12:00 horas, está previsto el festival taurino con la presencia de   Emilio Silvera, Lama de Góngora, Julio Benítez El Cordobés, Diego Fera, Pepe Martínez y Carlos ‘Chocolate’. La ganadería será de Salvador Domecq y los precios van desde los 35 euros para barrera, 25 para tendido y 15 euros para los niños.

El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que “desde el organismo provincial venimos trabajando tanto con el sector ecuestre como con el toro bravo porque los consideramos dos señas de identidad de la provincia de Huelva y creemos firmemente en la defensa de ambos sectores”. Cayuela ha añadido además que “el mundo del caballo y del toro son dos sectores que mueven la economía de la provincia y contarán siempre con nuestro respaldo”.

Por su parte, el alcalde de Manzanilla, Francisco Javier Serrano, ha animado a todos los aficionados de la capital y la provincia a que se acerquen los próximos días 28 y 29 de octubre a Manzanilla “para disfrutar de un espectáculo ecuestre con todas sus disciplinas posibles, así como una corrida de toros que supondrá la despedida profesional de Emilio Silvera”.

En los mismos términos se han expresado tanto Manuel Morón, como los diestros presentes en la presentación del evento, quienes han agradecido al ayuntamiento de Manzanilla su implicación para el desarrollo de esta actividad.