Más de un centenar de agricultores de la Plataforma se reúne con VOX para apoyar la regularización de hectáreas de regadíos

La reunión ha tenido lugar en Rociana del Condado, respaldada con agricultores de los cinco municipios

Huelva, 20 de enero 2022. Más de un centenar de agricultores de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado se han reunido hoy con representantes de VOX a nivel regional y provincial para apoyar la regularización de hectáreas de regadíos históricas en el Condado.

El encuentro, que ha tenido lugar en Rociana del Condado, ha sido respaldado por agricultores de los cinco municipios que forman parte de la Plataforma: Bonares, Moguer, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Almonte. Por parte de VOX han asistido portavoz del Grupo Parlamentario en Andalucía, Manuel Gavira, acompañado del parlamentario por Huelva, Rafael Segovia, quienes han insistido en que “Doñana no corre peligro” con esta proposición de Ley. 

La Plataforma ha agradecido el apoyo al texto presentado en el Parlamento de Andalucía por parte de la agrupación y se ha puesto “a disposición del partido para trabajar conjuntamente para que siga adelante”, asegurando que los agricultores de los cinco municipios “están a favor de que se regularicen las tierras históricas en el Condado”.

La Plataforma, que ya se ha reunido con PP, Cs y VOX, pide “sobre todo respeto para las miles de personas del Condado y la provincia de Huelva que trabajan directa o indirectamente en el sector de los frutos rojos”.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado nació en 2012 de la mano de agentes sociales, económicos, los ayuntamientos de cinco municipios del Condado –Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte– y más de 1.500 agricultores de empresas repartidas entre estas localidades.

Vox dice que «Doñana no corre peligro» con la Proposición de Ley firmada por la formación

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, acompañado de Rafael Segovia, parlamentario por Huelva, ha manifestado este jueves en Rociana del Condado (Huelva) que la proposición de Ley para revisar el plan forestal de la Corona Norte de Doñana «para garantizar el uso de regadío», presentada por el PP y apoyada por Cs y Vox «no pone en peligro el Parque Nacional de Doñana».

«Queremos decirle a los andaluces, a los españoles y en especial a los onubenses que Doñana no corre peligro. El uso del agua depende en gran parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los agricultores son los primeros interesados en mantener el entorno de Doñana en las condiciones en las que están», ha dicho ManuelGavira ante los medios de comunicación, antes de añadir que los agricultores «no se van a tirar piedras en su propio tejado y por eso apoyan esta iniciativa».

Además, Gavira ha instado al Gobierno de España «a que ejecute el desdoble del túnel de San Silvestre para que se garantice aún más ese agua que en Andalucía y en concreto en Huelva genera tanta riqueza y negocio».

El parlamentario de Vox en Andalucía también ha explicado que su grupo mantendrá reuniones con distintos colectivos y con la plataforma en las que «se vendrá a confirmar lo que venimos haciendo desde hace unas semanas en las reuniones previas que hemos tenido para presentar esta iniciativa».

Deja un comentario.