«Mientras tanto», un corto sobre cómo ha afectado el confinamiento a algunas familias con adolescentes de Bonares.

El documental “Mientras tanto”, creado con familias y adolescentes de nuestro municipio durante el período de confinamiento, refleja la realidad de estas familias tras el anuncio del Estado de alarma.

Ayer se presento el cortometraje “Mientras tanto”. Una creación colectiva con familias de Bonares, Huelva, que refleja las realidades de muchos hogares en los que, durante el confinamiento, han convivido padres y madres con sus hijos adolescentes.

El documental “Mientras tanto”, creado con familias y adolescentes de nuestro municipio durante el período de confinamiento, refleja la realidad de estas familias tras el anuncio del Estado de alarma. Se trata de un proyecto que parte de las concejalías de Educación y Bienestar Social del ayuntamiento, que a través de la Asociación Ponte, se ha desarrollado.

Este proyecto ha tenido mucho trabajo detrás, y se ha contado con la dificultad de que todo se realizase por videoconferencias y videollamadas.

El título, hace referencia a que mientras el mundo se paraba por un motivo global grave, la vida seguía sucediendo en los hogares, con sus correspondientes “dificultades”.

¡Esperamos que os guste!

«Mientras tanto», un corto sobre cómo ha afectado el confinamiento a algunas familias con adolescentes de Bonares.

Asociación Ponte:

Por videoconferencia, como nos estamos acostumbrando a hacer las cosas últimamente, es como se realizó ayer la presentación de “Mientras tanto”, una creación colectiva que refleja la realidad de varias familias tras el anuncio del Estado de Alarma.

El confinamiento cogió de lleno a este proyecto que en esa época se estaba comenzando a fraguar con familias de Bonares, Huelva, y que lo transformó en un reto tanto técnico como humano para plasmar cómo el confinamiento ha afectado a la relación entre padres/madres con sus hijos/as.

De esta manera, en este cortometraje se pueden ver reflejadas muchas familias, con sus miedos, sus enfados, sus alegrías… todas esas emociones por las que todos hemos podido pasar durante los meses de confinamiento.

El título, “Mientras tanto”, viene a explicar que mientras el mundo se paraba por un motivo global y grave, la vida seguía sucediendo en los hogares.

No es la primera que realizamos una creación colectiva en Bonares pero sí es la primera vez que se lleva a cabo también con los padres y madres. El año pasado ya tuvimos la oportunidad de trabajar con un grupo de chicos y chicas que dio como fruto el cortometraje “Dentro del laberinto” y que podéis ver en nuestro canal de YouTube.

Queremos agradecer la implicación de las familias en la realización de esta creación colectiva ya que hemos superado todos los problemas técnicos sobrevenidos. Y muy especialmente al Ayuntamiento de Bonares y a la Concejalía de Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Comunicación.

Desde estas líneas queremos agradecer de nuevo a las familias su participación en la realización de este documental y a la asociación Ponte por su implicación para que se haya hecho una realidad.

Deja un comentario.