Moguer celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Montemayor

0
531

Moguer inició este jueves su Velada 2023 en honor de su Patrona, la Virgen de Montemayor. El recinto ferial en el que se levantan más de 200 módulos de casetas registró ya una gran animación en el primer día de unas fiestas que se prolongan hasta el domingo.

La caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer que este año está vestida con espectaculares imágenes de la Feria de Época 1900, una apuesta por recuperar el Moguer de Juan Ramón que se ha convertido en pocos años en una de las fiestas más singulares de Andalucía.

Posteriormente el Ayuntamiento ofreció una recepción de bienvenida en la caseta municipal que acogerá las grandes actuaciones de la feria y se abrieron tanto el mercadillo de artesanía como la caseta “ludoferia” para los más pequeños.

VIERNES 8 DÍA GRANDE DE LA VELADA

La Virgen de Montemayor será la gran protagonista de la jornada de mañana en la que Moguer volverá a mostrar el profundo cariño y la ancestral devoción que profesa a su Patrona.

A las 11 h. tendrá lugar en la parroquia la multitudinaria Función Principal de Instituto de la Hermandad Matriz de Montemayor con asistencia de autoridades, hermandades, filiales, grupos parroquiales y cientos de moguereños y moguereñas.

El párroco José Antonio Omist y el vicario José Domingo Ramírez concelebran la solemne ceremonia en la que interviene la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música.

A las 20 h. se inicia la Solemne Procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada por las calles de un Moguer vestido de fiesta grande para recibir a su Patrona.

La Virgen lucirá la saya más antigua y rica de su extenso ajuar, una saya bordada en oro sobre seda datada en el siglo XVIII, y su antiguo manto de salida que bordara Francisco Contioso en la década de los 60 en oro y sedas de colores con el emblema de nuestro pueblo. Entre otras muchas joyas y distinciones, la Patrona portará la Medalla de Oro y la Llave de la ciudad de Moguer de la que es también Alcaldesa Perpetua.

RECORRIDO

La Virgen recorrerá la ciudad a hombros de sus costaleros pasando este año por la Plaza de la Coronación para visitar el convento de sus Camaristas de Honor, las Hermanas de la Cruz.

Itinerario; Plaza Ntra. Sra. de Montemayor, Calle Almirante Hernández Pinzón, Plaza del Marqués, Calle Juan Ramón Jiménez, Calle Pedro Alonso Niño, Plaza de la Coronación, Calle Osario, Calle Pablo Ruiz Picasso, Calle Rubén Darío, Convento de las Hermanas de la Cruz, Calle Sor Ángela de la Cruz, Calle Sánchez Mora, Plaza de las Monjas, Calle Andalucía, Plaza del Cabildo, Calle Reyes Católicos, Plaza Ntra. Sra. de Montemayor y Templo.