La confederación Hidrográfica del Guadalquivir del señor Páez sigue trabajando por la llegada de aguas superficiales para las 318 hectáreas declaradas de regadíos, y busca soluciones para los afectados por el cierre de pozos que ella mismo ejecutó, por lo que nos encontramos exactamente igual que hace dos meses. El Ayuntamiento de Lucena del Puerto sólo puede calificar de extravagante esta reunión con el PSOE de Huelva que con el organismo de cuenca es el máximo responsable del problema que se ha generado, y ha logrado juntar en la misma mesa a las víctimas con sus verdugos.
Al Ayuntamiento de Lucena del Puerto le parecen patéticas y ridículas las declaraciones realizadas en la página del PSOE de Huelva por su Secretario General, en la que se habla de “importantes avances” y “buenas expectativas para el futuro del Condado”, palabras que solo pueden ser calificadas de sarta de mentiras interesadas, ya que como todos sabemos se han producido ya alegaciones al trasvase, cuyas respuestas podrían retrasar meses la llegada del agua. Las soluciones inmediatas no existen según el Presidente de la Confederación, que ya negó esta posibilidad en la primera reunión mantenida con el Ayuntamiento de Lucena del Puerto, que le ha reiterado y reitera por activa y por pasiva la vía de la concesión en precario por procedimiento de urgencia hasta el otorgamiento definitivo. Este retraso compromete el futuro de Lucena del Puerto y de todo el Condado, ya que las explotaciones carecen de agua para iniciar la campaña.
El Ayuntamiento de Lucena del Puerto manifiesta de manera tajante que las peticiones elevadas hoy a la Confederación por las Comunidades de Regantes son exactamente las mismas que realizo el Equipo de Gobierno por escrito al organismo de cuenca, lo que demuestra una vez más la mala fe y el carácter marrullero del señor Páez, que deliberadamente ha tratado de confundir a la opinión pública con las superficies regables, y atacar a esta corporación a la que parece tener una manifiesta animadversión, tal vez porque es la única que le ha presentado cara en todo esto proceso. En el mismo sentido, la reunión de hoy con el PSOE demuestra la utilización política de la Confederación y el carácter militante de su Presidente, a las órdenes del sanchismo y de otros intereses ajenos a la comarca de Doñana.