El conductor de un camión que transportaba gas oil ha fallecido esta mañana del sábado tras colisionar su vehículo contra otro camión cargado de chatarra en el kilómetro 80,900 de la A-49, sentido Portugal, en Huelva, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.
La vía ha quedado cortada en ese punto y se ha establecido un desvío alternativo. Varios ciudadanos han llamado al 112, poco después de las 09.10 horas de esta mañana, para indicar que dos camiones habían colisionado y uno de los conductores había quedado atrapado en la cabina.
Los testigos indicaban también que la carretera había quedado cortada al tráfico. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES),
a los Bomberos de Huelva, a la Policía Local y a Mantenimiento.
Los bomberos y la Guardia Civil han confirmado al 1-1-2 que el conductor atrapado ha resultado fallecido y ha tenido que ser excarcelado. Según fuentes del Instituto Armado, todo apunta a que el camión que transportaba gas oil ha colisionado con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus ruedas.
A causa del impacto entre ambos vehículos, se ha producido el derrame de parte del gas oil que llevaba el camión cisterna, una fuga que los bomberos ya tienen controlada. En estos momentos, tal y como indica la Guardia Civil, el tráfico está cortado en el kilómetro 80.900 (sentido Portugal) y existe un desvío alternativo por la H-31.
Emergencias 112 Andalucía
La colisión entre ambos vehículos ha producido la fuga de parte del gasoil que llevaba uno de los camiones implicados en el accidente. Los bomberos trabajan en estos momentos para realizar de forma segura la retirada del vehículo de la calzada. Posteriormente, está previsto que se lleve a cabo el trasvase de la carga a otro camión. Mientras tanto, se ha habilitado un desvío alternativo de la circulación por la carretera H-31.
El accidente se ha producido sobre las 09.10 horas de esta mañana, en este momento, varios testigos han llamado al 1-1-2 para informar del choque entre dos camiones: uno cisterna y otro que llevaba chatarra. Los ciudadanos indicaban en sus llamadas que uno de los conductores, que finalmente ha resultado fallecido, había quedado atrapado, por lo que los bomberos lo han tenido que excarcelar.
Las primeras hipótesis que baraja el Instituto Armado apuntan a que el camión que transportaba gasoil colisionase con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus rueda. El impacto ha provocado el derrame de parte del gasoil que llevaba el camión cisterna.
El 1-1-2 como centro coordinador ha activado a sus técnicos, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Huelva y a Mantenimiento de la Calzada.