Mueren dos menores en un accidente en Almonte y seis personas quedan heridas .

Las víctimas, de 16 y 17 años, viajaban en un turismo con tres ocupantes más que chocó frontalmente con una furgoneta

Dos menores han perdido la vida y otras seis personas han resultado heridas al colisionar frontalmente una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en el término municipal de Almonte (Huelva). El 112 ha informado de que el accidente se produjo esta madrugada, minutos antes de las 1.30 horas, y los testigos que llamaron a emergencias informaron de que los vehículos habían chocado de manera frontal y había personas atrapadas en el interior de los coches.

Los dos menores de edad -de 16 y 17 años- que han fallecido y las otras seis personas que han resultado heridas en la colisión frontal registrada entre una furgoneta y un turismo en el kilómetro 25 de la A-483, en Almonte (Huelva), eran naturales del también municipio onubense de Bollullos Par del Condado, que, por ello, va a decretar tres días de luto.




Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de Bollullos, Isabel María Valdayo, quien ha concretado que el consistorio va a decretar tres días de luto, por lo que las banderas municipales ondearán a media asta a partir de este sábado.
Además, Valdayo ha explicado que los fallecidos “eran estudiantes muy responsables”, y ha confirmado igualmente que los otros seis heridos también son vecinos del municipio.

En cuanto a dichos seis heridos, dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ambos son jóvenes de 18 años de edad, uno se encuentra en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez y el otro en el Hospital Infanta Elena, centros ambos de Huelva.

En este último centro hospitalario también se encuentran ingresados una chica de 16 años y un varón de 53 años, que están en observación de Urgencias y que previsiblemente serán dados de alta en las próximas horas. Los otros dos heridos son una mujer 51 años y un joven de 19 años de edad, que están ingresados en observación de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Por su parte, desde la Guardia Civil han confirmado  que los conductores de la furgoneta y del turismo han dado negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como de sustancias estupefacientes.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

El Instituto Armado está investigando las circunstancias que rodean a este accidente, si bien una de las hipótesis que se baraja es que el conductor de la furgoneta, tras entrar en una rotonda, condujese en dirección contraria. No obstante, desde la Guardia Civil han precisado que el atestado está abierto.

Por último, el servicio de emergencias 112 informó en una nota de prensa de que minutos antes de la 1,30 hora de la madrugada de este sábado, el teléfono único de emergencias recibía una llamada en la que se informaba del suceso.

De inmediato, la sala del 112 movilizaba a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de la Vía.

Las mismas fuentes han indicado que en el turismo iban cinco personas -entre ellas, los dos fallecidos que habían quedado atrapados-, y, en la furgoneta, tres ocupantes; entre ellos, la copiloto también quedó atrapada y tuvo que se liberada por bomberos.




EL ILMO. AYUNTAMIENTO DE BOLLULLOS  DECRETA TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ilmo. Ayuntamiento de Bollullos del Condado decreta tres días de luto oficial por el trágico accidente ocurrido esta madrugada en la A-483 de la localidad de Almonte y que se ha cobrado la vida de dos jóvenes bollulleros.

La Alcaldesa de la ciudad, Isabel Valdayo, así como el resto de concejales de la corporación municipal, trasladan su más sentido pésame a la familia de los fallecidos.

Así, la alcaldesa de la localidad, ha indicado que “hoy es un día triste para Bollullos, es un día gris. Los fallecidos era chavales con una vida por delante y muy conocidos en Bollullos”.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha transmitido este sábado sus condolencias por la muerte de dos menores de edad  y ha deseado la “pronta recuperación” de las seis personas heridas en el siniestro. “Mis condolencias a las familias y allegados de los menores fallecidos en el trágico accidente de tráfico ocurrido en Almonte, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, ha escrito la presidenta andaluza en su cuenta de Twitter.

tres dias de luto en Bollullos

 

Deja un comentario.