Niebla abre sus puertas con visitas guiadas gratuitas en el Dia Mundial del Turismo.

0
622

El turismo es un pilar fundamental de la economía, así como una poderosa fuerza de progreso en todo el mundo, en cuyo objetivo también se encuentra trabajando el Ayuntamiento iliplense. Bajo el lema “Niebla te da la bienvenida, conócela”,  se conmemora este miércoles el Día Mundial del Turismo, ofreciendo una programación especial con actividades totalmente gratuitas en diferentes escenarios de la ciudad y destinado a cuantas personas estén interesadas en conocer en profundidad este enclave milenario y monumental ubicado en la tierra llana onubense.

La ciudad de Niebla se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestra provincia. Con la programación confeccionada desde las áreas de Turismo y Cultura, se abrirán las puertas de la capital histórica del Condado, así como de la fortaleza medieval a los amantes del patrimonio monumental, la cultura, la historia…

Este miércoles 27 de febrero se podrá disfrutar o redescubrir la antigua Ilipla a partir de las 10:00 horas con una jornada de puertas abiertas en el Castillo de Niebla, que se prolongará hasta las 18:00 horas. La fortaleza, de origen romano, conserva elementos del antiguo alcázar árabe, aunque su planta actual data del siglo XV. El castillo ha estado habitado hasta fechas relativamente recientes y ha sufrido diversas reformas por parte de sus sucesivos ocupantes: visigodos, árabes y cristianos. En la actualidad, cuenta con varias salas tematizadas, centro de interpretación de la propia fortaleza y varios niveles subterráneos. Uno de los atractivos recuperado recientes es, sin lugar a dudas, la recreación de una noria medieval en la zona de la barbacana.

Las distintas visitas a la población se han programado en horario de mañana y tarde, dando comienzo la primera de ellas a las 11:00 horas y teniendo como objetivo dar a conocer la Niebla Monumental, recinto amurallado, iglesias, antiguo hospital Nuestra Señora de los Ángeles… Una forma diferente de visitar el Castillo de Niebla con toda su majestuosidad es con la compañía de un guía, que a lo largo del recorrido dará una explicación muy extensa de toda la historia de la fortaleza, por ello, a las 13:00 horas se ha programado atractivo recorrido guiado. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, volverá a ser centro de atención todo el conjunto monumental, se paseará por sus calles, donde el guía realizará parada obligada en la Niebla monumental para conocer más profundamente los enclaves más atractivos esta ciudad turística.

Para el ayuntamiento iliplense, en un enclave de la importancia de Niebla y donde se  están ultimando los trabajos para la declaración de Municipio Turístico, la apuesta por el sector es muy importante, marcándose nuevos objetivos, pues a nivel mundial en los últimos años se ha convertido en un sector crucial y fundamental para el desarrollo económico, genera riqueza y crea empleo.