Niebla celebra este sábado la tradicional Feria de la Gamba.

0
1527

La ciudad de Niebla aprovechando los primeros días del otoño se dispone a celebrar la ya tradicional Feria de la Gamba, que llega este año a su 6ª edición. Se programa para este sábado 30 de octubre a partir de las 12:00 horas.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores es la encargada de su organización con quien colabora el ayuntamiento iliplense.

En cuanto a la celebración, el evento se llevará a cabo en un escenario que impresiona y lleno de historia, ya que se ubicará junto a la muralla, concretamente en la Ronda de Jerusalén.

Según la hermana mayor de la única hermandad de penitencia local, Manuel Álvarez Palacios, el evento se realiza con fines benéficos y al igual que en ediciones anteriores, se espera una gran afluencia de público, sobre todo de hermanos deseosos del ambiente que le rodea como es el buen comer o la genial convivencia de propios y extraños. Por otro lado señala que la Feria mantendrá los precios populares, “haciendo un esfuerzo por el incremento que ha tenido la cesta de la compra este año.”.

En la Feria de la Gamba de Niebla se promocionan también algunos platos típicos cuyo ingrediente es la gamba de Huelva, como son la paella o el arroz negro, entre otros, e igualmente se promocionan los buenos vinos de nuestro Condado.

Este año el evento contará igualmente con la actuación de un Dj, que amenizará el evento, será a partir de las 18:00 horas.