Niebla conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios para seguir sensibilizando sobre el patrimonio histórico

Se organiza una jornada de puertas abiertas en la Puerta del Buey y la torre-mirador del Tinto

0
257
DCIM100MEDIADJI_0008

Bajo el lema “Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos, respuesta y recuperación”, se celebra este jueves el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. Sensibilizar sobre el patrimonio histórico es fundamental para su preservación y aprecio continuo y por ello el Ayuntamiento de Niebla va a conmemorar el
Día de los Monumentos con el objeto de seguir sensibilizando sobre el importante patrimonio histórico de esta ciudad milenaria.

Desde la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio se ha programado una jornada de puertas abiertas para la visita a un emblemático lugar de la muralla de Niebla, nos referimos a la recientemente restaurada puerta del Buey y la torre mirador del Tinto, que tiene unos 13 metros de altura. Para facilitar la visita durante esta jornada, se desarrollará en horario de mañana y tarde, concretamente de 10.30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.


Durante el desarrollo de la jornada los asistentes, además de subir a esta zona de la muralla, podrán conocer muy de cerca el apasionante trabajo de restauración que se ha prolongado durante un año. La puerta del Buey ha recuperado la escalera ubicada en su interior, que habilita el acceso a los adarves de la cerca muraria adyacente a la misma, igualmente objeto de la restauración.


Las murallas de Niebla, con un perímetro de 2 kilómetros, constituyen un referente de la arquitectura militar y defensiva almohade, tratándose de uno de los pocos ejemplos de cerca muraria andalusí que ha llegado prácticamente integra hasta nuestros días.


Visitar una muralla histórica es una experiencia que ofrece una combinación única de admiración, conexión con el pasado y aprecio por el arte y la arquitectura antigua. Es una oportunidad para reflexionar sobre la historia y el legado de las civilizaciones pasadas, así como para disfrutar de impresionantes vistas y perspectivas panorámicas.

Según el Ayuntamiento de Niebla, “los iliplenses nos sentimos muy orgullosos de la ciudad en la que vivimos, una ciudad con un patrimonio único, además nos sumos a esta importante conmemoración con toda la ilusión y con la certeza de que vivimos en una localidad monumental que merece mucho la pena conocer”.