Niebla vivirá una noche mágica con la Coronación de la Reina y el pregón de las fiestas.

0
615
Raquel Agudo reina de las fiestas 2023

La ciudad de Niebla vive este miércoles una de las noches más tradicionales y mágicas de su calendario anual, dentro de las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Pino, se celebra el XLIII Acto de Exaltación Artístico-Cultural Castillo de Niebla con el pregón de los festejos, la coronación de la reina de las fiestas, Raquel Agudo Carvajal,  y la proclamación de su corte de honor.

El acto estaba programado para la noche del pasado domingo y por motivos meteorológicos se decidió posponerlo, dejándose su celebración para las 22:00 horas de hoy, en un escenario histórico como es el patio de armas del Castillo de Niebla.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Molina Gallego, será el encargado de coronar a la joven reina de las fiestas, tras lo cual se procederá a la proclamación de la corte de honor compuesta por Irene Carmona, Yolanda López , Paola García  y María de los Ángeles Guirado.

El maestro del CEIP San Walabonso y concejal Ignacio Acebedo Parra, será el encargado de pregonar las fiestas de este 2023, que se viven multitudinariamente hasta el próximo domingo.

Los orígenes de la villa de Palos de la Frontera están vinculados a la historia iliplense, durante muchos siglos, Palos perteneció al Reino de Niebla y desaparecido éste, al Condado de Niebla, por esta estrecha vinculación el ayuntamiento decidía dedicar las  fiestas en honor de la popularmente conocida como “Reina de las Murallas”  a la hermana localidad de Palos de la Frontera por lo que también habrá un momento protocolario entre los dos primeros ediles.

Por lo que respecta a la parte musical del acto, en esta edición  recae sobre Sarayma, una artista que ha ganado popularidad en los últimos tiempos en la música flamenca y también en la rumba flamenca.

El XLIII Acto de Exaltación Artístico-Cultural Castillo de Niebla se cierra con el traslado del Simpecado de la Virgen del Pino desde la fortaleza hasta la iglesia parroquial Santa María de la Granada. 

La noche grande de Niebla continuará después de madrugada en el recinto ferial con una copa de vino para los invitados, bailes y actuaciones.