No es la Libertad de educación, sino la Educación en Libertad y de la Libertad.

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No es la libertad de pensamiento, sino el pensamiento en libertad y de la libertad. Es muy sencillo de entender: no se trata de tener libertad de pensamiento, de educación, de sanidad, de creencias…., si no estás en libertad de elegir libre e igualitariamente.

Mar Infantes Barroso.
Mar Infantes Barroso.

¿Para qué te sirve la libertad de educación, si luego no puedes decidir que tus hijas e hijos estudien en igualdad de condiciones que el resto de personas?

¿Para qué te sirve la libertad de la sanidad, si luego no tienes las mismas coberturas sanitarias que cualquier otra persona?

¿Para qué te sirve la libertad de pensamiento y de expresión, si luego no tienes el mismo nivel de defensa judicial que cualquier otra persona?

Estoy hablando de la diferencia entre lo Privado y lo Público, entre el servicio que tienes porque tienes dinero para pagarlo, y el servicio que tienes porque te lo proporciona el Estado.  El sector Privado español defiende la liberad de educación, la libertad de la sanidad, la libertad de los servicios públicos, pero al precio de acabar con la igualdad de oportunidades. A mayor poder adquisitivo mayores servicios y a menor poder adquisitivo menores servicios. Por tanto, hablan de una libertad injusta  y discriminatoria, que no es libertad. Son las y los abanderados de la libertad en España, cuando son las y los primeros en destrozar esa libertad igualitaria que tanto trabajo les costó construir a nuestras y nuestros padres y abuelos.

Por supuesto que, en Democracia, debe de existir un sector Privado, pero junto a un sector Público en igualdad de condiciones, esa es la verdadera libertad, esa es la Verdadera Democracia en libertad. Pues “no es La Libertad de la Democracia, sino la Democracia en Libertad y de la Libertad. Democracia en Libertad para decidir y de elegir en igualdad de condiciones. Democracia de la Libertad de derechos y obligaciones de  todas y todos los españoles.

Tenemos una Educación Universal, Pública, Gratuita, Obligatoria y Justa e Igualitaria hasta los 18 años. Y esto ha costado 40 años de lucha democrática, que un Ministro ha destrozado en menos de un año. Quiere Libertad de Educación, pero no la Educación en Libertad y de la Libertad. Quiere una Ley Educativa basada en principios liberales de mediados del S. XX. Y lo peor es que hemos sido nosotras y nosotros los que lo hemos decidido así con nuestros votos. Hemos acabado de un plumazo con todo el trabajo, anteriormente realizado, por nuestras y nuestros mayores en pos de una Educación más justa e igualitaria.