El bonariego Antonio Jesús Coronel Domínguez junto con Cristóbal Fernández Zabala, Alberto Barrera Gracia, Juan Diego Cordón Toledano son los cuatro jóvenes biotecnólogos propietarios de la empresa Grupo Hespérides Biotech S.L.. De sus investigaciones en los laboratorios ha surgido la invención de una bebida de naranja con baja graduación alcohólica —2,5 % de alcohol— que se comercializará a partir del año que viene y en la que ya se han interesado firmas como bodegas Estévez de Jerez, García Carrión o Red Bull.
En la actualidad, Grupo Hespérides se encuentra en última fase del desarrollo de la primera bebida de baja graduación alcohólica obtenida a partir de la fermentación del zumo de naranja. Este nuevo producto, que ha sido calificado por los distintos jurados como innovación mundial, se caracteriza por ser una bebida con tan sólo un 2,5% de alcohol, apenas contener gas, ser refrescante y con un sabor afrutado y presentar un contenido calórico bajo.
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Antonio Coronel me comenta que para el 18 de Octubre nos desplazaremos hasta París, y participaremos dentro del marco del SIAL (Feria alimentaria) en la final europea del concurso Trophelia. Vamos representando a España, todo un honor.
Concurso de logotipos
Por otra parte, desde el pasado 9 de agosto, estos cuatro jóvenes emprendedores han puesto en marcha un concurso en el que podrán participar todas las personas con capacidad creativa que deseen ponerle un nombre y crear un logotipo para esta nueva bebida. El concurso se llama «Pon nombre y viste a la bebida del siglo XXI», y el premio a recibir es de 500 euros. La fecha límite de entrega de los trabajos será hasta el próximo 10 de septiembre. Las bases se pueden consultar en: www.grupohesperides.es/concurso.