PARA SABER MÁS , LA DIFERENCIA ENTRE CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y VAPORIZADOR

En los últimos tiempos cada vez más personas en España se han pasado a la experiencia de iniciarse en el mundo del e-cigarrillo. A día de hoy ya son miles de nuevos usuarios los que disfrutan de esta forma mucho más saludable y segura de fumar. De hecho el cigarro electrónico es hoy por hoy, cómo así indican múltiples estudios científicos , la mejor forma de combatir los efectos que tradicionalmente se vinculan con el tabaquismo. Pero la pregunta que a muchos usuarios noveles se les pasa por la cabeza , a la hora de empezar a utilizar este tipo de productos, suele ser qué tipo de equipos se adaptan mejor a sus necesidades y que ventajas les aportan.
Llegado este momento es fundamental explicar algo que muchos consumidores principiantes desconocen , no es lo mismo un vaporizador que un cigarrillo electrónico .
Y es que ambos productos cuentan con características completamente diferentes y que explicaremos a continuación .

Características del cigarrillo electrónico

En primer lugar los cigarrillos electrónicos fueron creados en China a principios de los años 2000 como el mejor remedio para combatir de forma exitosa el tabaquismo. Es por ello que su forma imita, tanto por su tamaño cómo por su diseño, al tabaco convencional siendo esto clave , cómo numerosísimas encuestas a usuarios indican , en la eliminación de dicho hábito. Generalmente el e-cigarrillo se compone de las siguientes partes : En primer lugar cuenta con una boquilla de plástico o silicona , a continuación en el cuerpo central del equipo cuenta con una batería que hace que funcionen en última instancia un sensor y un calentador , que calienta el contenedor de sabores ( llamado cartomizador o catridge en inglés) , por último en el extremo cuenta con una luz LED que se activa cuando el consumidor realiza una inhalación.
Es por todo ello que la gran ventaja del cigarrillo electrónico , en comparación con otro tipo de productos vaporizantes, es su sencillez lo que facilita su uso sin necesidad de experiencia previa. De hecho apenas es necesario inhalar para poder usar el dispositivo. Una vez realizada esta acción la batería hace que el cartomizador caliente el e-líquido que más tarde se convertirá en el vapor que inhalará el consumidor. Este vapor a diferencia del que produce el tabaco convencional no cuenta a priori con sustancias dañinas para la salud siendo por tanto el uso de este tipo de productos completamente seguro.

Características de los vaporizadores

Muy probablemente la principal diferencia entre este tipo de producto y el cigarrillo electrónico es su tamaño. A diferencia del primero el vaporizador no imita la forma del tabaco convencional y su forma suele variar según el modelo . A su vez los vaporizadores generalmente cuentan con sistemas intercambiables lo que produce que el usuario pueda variar los óleos que pretenda utilizar. Debido a que cuentan con un tamaño mayor que el del cigarrillo electrónico como decíamos anteriormente, suelen también utilizar baterías más grandes y de mayor duración. Sus componentes esenciales no se diferencian demasiado de los del e-cigarrillo componiéndose generalmente de una boquilla unida a un cuerpo central que contiene también una batería recargable que calienta un módulo donde se aloja el líquido que más tarde es vaporizado. Hay al igual de los cigarrillos electrónicos algunos vaporizadores que cuentan con cartuchos preconfigurados para su uso aunque también muchos equipos los tienen intercambiables pudiendo cambiarlos el consumidor según sus preferencias.

¿ Qué es mejor para un principiante, un e-cigarrillo o un vaporizador?

Por lo general la mayor diferencia entre el uso de un vaporizador y un cigarrillo electrónico es la experiencia con la que cuente el usuario. Como ya hemos explicado anteriormente el funcionamiento del e-cigarrillo es a priori más sencillo que el del vaporizador en las etapas iniciales en las que el consumidor se considera aún novel , los e-cigarrillos cuentan con equipos más simples y son bastante similares al tabaco convencional en forma y tamaño. Además el mantenimiento que necesitan los equipos de e-cigarrillos suele ser también por lo general más sencillo de realizar, especialmente para el que no está acostumbrado .El mantenimiento suele ser de hecho muy importante a la hora de que los equipos perduren en su uso y realizándolo de manera efectiva ayuda a alargar la vida útil de los mismos. Aún así cómo es obvio la elección siempre es personal y debe adaptarse a las necesidades concretas de cada consumidor.

¿Y donde se encuentran este tipo de productos?
Actualmente es muy fácil encontrar este tipo de productos. Cada vez más usuarios, especialmente los noveles, cuentan con tiendas especializadas cómo Terpy.es dónde un grupo de expertos con amplia experiencia en el sector ofrecen un vasto stock de productos adaptados a las necesidades y gustos de cada consumidor. Todo ello a un solo click de distancia y contando con todas las garantías de seguridad y calidad .

Deja un comentario.