Petronila Guerrero, se reúne en Bonares con representantes de las cooperativas.

La candidata socialista afirma que Bonares está resistiendo mejor a la crisis gracias a las cooperativas.

En el día en el que el Parlamento de Andalucía tiene lugar el debate de totalidad del anteproyecto de la nueva Ley de Sociedades Cooperativas, la candidata al Senado del PSOE, Petronila Guerrero, se ha reunido en Bonares con representantes de cooperativas del municipio, a quien ha dicho que la economía social crea empleo, contribuye a la generación de riqueza, fija la población en zonas rurales y, lo que es más importante, “ha demostrado que supone una contribución útil para superar la crisis”.

En un acto ante medio centenar de cooperativistas, Guerrero ha dicho que Bonares “está resistiendo mejor que otros a la crisis, y la economía social tiene mucha culpa de ello”. En ese sentido, y como consecuencia de los índices de desempleo fruto de la coyuntura económica, la candidata socialista ha afirmado que “la crisis la han propiciado las políticas neoliberales” pero la economía social representa “algo totalmente distinto”. “Representa –ha asegurado- otra manera de entender la sociedad y de entender la economía”.

"Petrnila en Bonares"

Petronila apunto que otro ejemplo claro del apoyo de los socialistas a las cooperativas es la declaración de interés general de la obra de transformación de los regadíos de la comunidad de regantes de El Fresno que el Consejo de
Ministros aprobó a finales de agosto, y que cuenta con un presupuesto de 32 millones de euros que se invertirán en4.600 hectáreas.

En el transcurso del encuentro, en el que Petronila Guerrero ha estado acompañada del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, la candidata ha puesto de manifiesto “lo mucho que nos estamos jugando” en las próximas elecciones. “Sólo hay dos maneras de salir de la crisis: defendiendo el estado de bienestar, como propugna nuestro candidato Rubalcaba, o a costa del estado de bienestar, como quiere el Partido Popular y Rajoy”.

3 Responses to "Petronila Guerrero, se reúne en Bonares con representantes de las cooperativas."

Deja un comentario.