Pregón de las Cruces de Mayo de Bonares 2012.

Durante el acto se dio a conocer el cartel oficial de las Cruces de Mayo de Bonares declaradas de Interés Turístico de Andalucía, incluida en el Catalogo General Del Patrimonio Histórico Andaluz.

La pregonera Cristina García Carrasco.



"cartel"

Presentación del Cartel 2012.

Fiel a su cita como cada año por el mes de mayo en el Teatro Cine Colón, pudimos presenciar el Pregón Oficial de las Cruces de Mayo, este año le ha tocado el turno a la Calle El Pilar y el pregón fue ofrecido por Cristina García Carrasco.

Felipe Martínez concejal de festejos de Ayuntamiento de Bonares fue el encargado de abrir el acto y Agustín Carrasco el encargado de presentar a la Pregonera

Un  Pregón distinto y a la vez original, alegre, fresco cargado de una gran emotividad  y sobre todo de una gran belleza literaria con el que consiguió transmitir al publico asistente los sentimientos que tiene un Bonariego cuando llega mayo con la fiesta de la Cruces, me sorprendió que una persona tan joven llevara tan dentro estas tradiciones, con lo que  se demuestra que esta tradición esta mas viva que nunca y su continuidad esta garantizada , la nota musical la pusieron Cristi Coronel y Rocío Padilla (quien interpreto unas sevillanas compuesta por la misma pregonera), acompañadas a la guitarra por Felipe Chaparro y en a la caja por Joaquín Martín.

Durante el acto se dio a conocer el cartel oficial de las Cruces de Mayo de Bonares declaradas de Interés Turístico de Andalucía, incluida en el Catalogo General Del Patrimonio Histórico Andaluz. El cartel fue descubierto por el alcalde de Bonares Juan Antonio García y por la mayordoma Pepa Rosa Carrasco y cuyo autor ha sido Santiago Martínez Coronel vecino de la calle.

"directiva"

Junta directiva de la Cruz de la Calle el Pilar.

Felicitar a la Cruz de la calle el Pilar por la buena organización de este pregón y demostrando esta calle que con lo pequeña que es hace las cosas bien, para que veáis que muchas veces no se trata de cantidad de gente, sino de calidad y el empeño que se ponen en las cosas.




 

Vídeo actuación Rocio Padilla

 

50 Responses to "Pregón de las Cruces de Mayo de Bonares 2012."

Deja un comentario.