Programación Feria de Niebla 2018.

Junto al castillo, en la zona exterior, estará el mercado medieval, con productos de artesanía y alimentos autóctonos y típicos de la zona, para poder disfrutar al máximo con los cincos sentidos.

Feria Franca de Niebla"




feria medieval nieblaDesde el  miércoles 31 de octubre y hasta el próximo día 4 de noviembre se celebra en Niebla su tradicional Feria de “Tosantos” 2018, que engloba también su Feria Ganadera, la XX Feria de Muestras del Condado de Niebla, la Feria Medieval y el Mercado Medieval.

Este año es especial, ya que la feria de muestras Condado de Huelva Exponiebla llega a su vigésima edición y se darán cita más de cien expositores de diversos sectores. Así, en este sentido, la feria ganadera se celebrará del 1 al 4 de noviembre y estará arropada por más de cien expositores, donde se reunirán medio centenar de ganaderos.

Por su parte, la Feria Franca Medieval, acogerá un programa muy completo de eventos y espectáculos, donde los niños serán los auténticos protagonistas. No obstante, esta feria está pensada para todo tipo de público, por ello se invita a todos los que la quieran conocer mejor, viajar al pasado disfrutando de una de las primeras Ferias Francas que se celebraban en España.

Junto al castillo, en la zona exterior, estará el mercado medieval, con productos de artesanía y alimentos autóctonos y típicos de la zona, para poder disfrutar al máximo con los cincos sentidos.

En esta ocasión, se conmemorará el hermanamiento entre Niebla y El Almendro, dentro del 650 aniversario del Condado de Huelva y del 500 Aniversario del traslado de Osma a lo que actualmente es el pueblo de El Almendro. Así, el 2 de noviembre se llevará a cabo un acto simbólico de entrega de las llaves de la localidad iliplense y además habrá una cena en el castillo. Esta cena será especial, porque además de disfrutar de este enclave inigualable durante la cena, los asistentes deberán ir ataviados con ropa medieval.

En esta edición de la feria, se conmemora el 25 aniversario de la Plaza de toros local, con la recuperación de los actos taurinos; el séptimo año del famoso concurso de canarios que reunirá a 1.500 ejemplares, además del tren turístico para disfrutar del bello entorno.

Cena Medieval 

feria de ganado niebla

Deja un comentario.