Wild Welva es un proyecto artístico de intervención urbana que comienza en 2015. Seba Ventana (Bonares, 1980) crea grandes pinturas sobre papel que posteriormente pega en muros y espacios públicos de medio mundo.
Podemos encontrar sus obras en ciudades como Berlín, Reykyavík, París, Sevilla, Londres o Nueva York, siendo la ciudad de Huelva y su provincia, donde actualmente reside, su mayor campo de acción.
Ha llevado sus obras a museos y ferias de arte como ARCO Madrid, sin embargo su espacio natural es y seguirá siendo la calle.
Wild Welva reivindica la belleza de la fauna salvaje y la usa para contar historias humanas. Sus dibujos y pinturas de animales con sus miradas y símbolos hablan por sí solas.
El proceso de elaboración de cada obra es distinto a la de la mayoría de artistas urbanos. Wild Welva arranca el proceso en la intimidad del estudio, en un gesto continuo de comunicación entre el hombre y el animal. Una vez terminada esta fase, se repara y se pinta de blanco el muro previamente elegido. Cuando todo está listo es el momento de adherir la pieza en papel al muro.