Rocío Cordero, Cristina Almisas y Alberto Noja y Emilio Damián, ganadores de Suena el Condado

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebra la tercera edición de este certamen para artistas amateurs de la comarca.

suena el condado de huelva
Ganadores. Emilio Damián, Rocío Cordero y Cristina Almisas y Alberto Noja.

La artista almonteña Rocío Cordero se impuso el pasado viernes como vencedora de la III edición de ‘Suena el Condado’, el encuentro musical organizado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva para artistas amateurs de la comarca. Este certamen se celebró en el Teatro Municipal de Villalba del Alcor y destacó por la calidad de las propuestas musicales presentadas.

En concreto, fueron 12 propuestas de 12 de los 15 municipios que componen la Mancomunidad: Rocío Cordero (Almonte), Ángel Palacios (Bonares), Lucía Rodríguez (Escacena del Campo), Emilio Damián Guerrero (Hinojos), Pedro Fernández y Vicente Martín (La Palma del Condado), Cristina Almisas y Alberto Noja (Lucena del Puerto), Alejandro Martínez (Manzanilla), Nuevo Son (Moguer), Gloria Gómez (Niebla), Marta García (Rociana del Condado), Guillermo Feria (Villarrasa) y Jesús Domínguez (Villalba del Alcor).

jurado suena el condado
Jurado. Diego García, Rocío Ojuelos, Mayte Jiménez y Manolo Miguel.

Los periodistas de Condavisión María Fernández y Jesús Pérez fueron los encargados de presentar esta gala que comenzó a las 20:00 horas y que se retransmitió en directo por la televisión comarcal. Tras las actuaciones de los participantes, el humorista Alexis Larios hizo al numeroso público reír a carcajadas mientras el jurado deliberaba sobre su veredicto. La valoración de este jurado -integrado por el locutor de Radio Rociana, Manolo Miguel; la cantante de Lucena del Puerto, Rocío Ojuelos; el músico villalbero, Diego García; y la gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez- se sumó al resultado de las votaciones recibidas por Internet para otorgar un primer premio de 500 euros a Rocío Cordero, de Almonte; un segundo premio de 300 euros a Cristina Almisas y Alberto Noja, de Lucena del Puerto; y un tercer premio de 200 euros a Emilio Damián, de Hinojos.


 Cristina Almisas y Alberto Noja, representantes de Lucena del Puerto.

Tanto el jurado como las votaciones online coincidieron en las tres propuestas finalistas, aunque no en el mismo orden. En el caso de las votaciones online, la propuesta más votada fue la de Lucena del Puerto, con 3.132 votos, seguidos por la de Almonte (1.755 votos) y la de Hinojos (1.450 votos). En total, se registraron de forma online más de 10.600 votos de 3.100 personas.

Con este encuentro, la Mancomunidad pretende poner en valor la música entre los habitantes del Condado y estimular la creatividad como fórmula para crear riqueza en la comarca. Tras el éxito de las pasadas ediciones del concurso, esta entidad supramunicipal ha querido ofrecer de nuevo a las personas aficionadas a la música y a las que sueñan con convertirla en su profesión, un espacio para presentarse musicalmente y para dar a conocer su talento.

Deja un comentario.