Sabías qué…? Nueva Temporada año 1916.

0
100

Año 1916

-Ejercía de Maestro de escuela, Don Juan Felipe López. Debido a sus quejas por el mal estado en que se encontraba el pavimento de la misma, se acometieron obras de urgencia.

-El camino vecinal hacia Rociana, se reparó con la colocación de nueva tierra y se iniciaron las obras junto al pozo existente, de un depósito o pila que sirviese de abrevadero para el ganado; se repara también el camino vecinal denominado “Molino de Viento”; es limpiado para  su reparación posterior, los pozos públicos denominados «Pocito» y «Corchito»; en el nuevo cementerio católico que se viene edificando, se construye un pozo de aguas claras y se instala una escalinata de acceso.

-Fallece Doña Pilar Rubio Velasco, Maestra Nacional de la única Escuela de Niñas de la villa. Su puesto lo ocupa Doña Isabel Rubio Cruz. Pasa a ejercer como maestra en partes, Doña María de las Nieves García y de Torres.

-Los vecinos Don Manuel Barrios Garrido y Don José Pérez García, contribuyeron en las Funciones Religiosas de Semana Santa y del Corpus Christi. El primero fue junto a otros vecinos, porteador de las Imágenes Sagradas en sus respectivas andas y el segundo por cortar y traer juncias y ramas para colocarlas por el camino por donde ha de pasar la procesión.

  • Raúl Delgado