año 1917 (II)
-El Señor Alcalde puso en conocimiento a los señores concejales, que el nuevo cementerio en construcción estaba próximo a terminarse y antes de que se inaugure, creía llegada la oportunidad de que se le fije el nombre que se tenga a bien. La corporación quedó enterada y previa breve deliberación, se acordó se denominase con el nombre del anterior, «Cementerio de San Rafael».
-Un cementerio que se inauguró el lunes día diecisiete de diciembre, a las diez horas y treinta minutos de la mañana y a la que asistió en pleno la Corporación Municipal, así como numerosos vecinos.
-Por acuerdo del Consejo de Ministros, el Emmo. Sr. Ministro de la Gobernación, hace saber y así lo refleja en el Boletín Oficial de la Provincia y dirigido a todos los pueblos de la comarca, en los que se incluía Bonares, que,»…a partir de la noche del día 28 de abril y hasta nuevo aviso, ha de tener cualquier población, el deber inexcusable de no encender a ninguna hora, ni por tiempo alguno, por limitado que fuera, la mitad de los focos o luces del alumbrado público por gas o electricidad producido por consumo de carbón». Esto fue debido a las inspecciones que sobre el gas debían de proceder a efectuar el personal encargado del mantenimiento del alumbrado municipal.
-Se abonan ciento sesenta pesetas a D. David Hilazo Coronel, por el trabajo de pintura invertido en los bancos de la Plaza del Progreso y arreglo del kiosko de la música, sita en la misma plaza.
- Raúl Delgado