Sabías qué…? Nueva Temporada año 1922 (I).

0
225
escuela 1922 de bonares
D. Juan Felipe López maestro de la única escuela de niños.

año 1922 (I)

-Ejercía como cartero municipal, D. José Ramos Delgado; como Maestra de la única escuela de niñas, Doña Teresa Pizarro López; como Maestro de la única escuela de niños, D. Juan Felipe López y como Inspector de Veterinaria, Don Antonio Sánchez.

-Se repara el camino vecinal denominado “Molino de Viento”; se coloca un nuevo empedrado en la calle “Feria”; se construyen nuevos nichos, en la sexta cuartelada del “Cementerio Municipal de San Rafael”; se mejoran las cunetas de la calle “Burgos y Mazo” y se limpia el kiosko de madera situado en la Plaza del Progreso.

-Dada cuenta que fue de la moción presentada por el Sr. Concejal Sr. Carrasco López, en la parte relativa a la creación de una nueva Escuela de Niñas, toda vez que la única que existe en la actualidad, no es bastante para atender a la Enseñanza del numeroso Censo Escolar, la Corporación Municipal acuerda que se cree dicha Escuela.

-Para una mejor organización en cuanto a numeración de calles, se colocan números en edificios particulares y públicos, en base al Registro Fiscal de Edificios y Solares y cuyo servicio había sido ordenado por la Disposición Especial de la Ley de Presupuesto de Instrucción de 29 de agosto de 1920.

Raúl Delgado