año 1923 (I)
-La vecina Doña Catalina Padilla Quintero, se encargó de la medida y corte de dos trajes de invierno, confeccionados para la Guardia Municipal.
-Se acometen obras de nueva construcción de nichos en el Cementerio Municipal de “San Rafael”; en la Plaza del Progreso se lleva a efectos una limpieza general y se coloca nueva arboleda; son reparadas las aceras y cunetas de la “Calleja de Carrasco Pérez”; un nuevo canalizado para el encauzamiento de las aguas, se coloca en la calle “Burgos y Mazo” y en el Cementerio viejo, ya clausurado, se coloca un nuevo cerramiento.
-Se instalan lámparas de iluminación pública, en las calles “Canalejas”, “Triana”, “Ventoso” y “Santa Rufina”.
-Los médicos Titulares, Don Juan Luis Villanueva y Ruiz Mateos y Don Eduardo Perales Santizo, exponen a la Corporación Municipal, la necesidad de crear en la villa, una “Casa de Socorro”, con la que atender mejor a los enfermos, no excluyéndose con ello la asistencia domiciliaria.
-En los actos de Semana Santa, D. Antonio Carrasco fue el encargado de coordinar la conducción de las Sagradas Imágenes, en la procesión del Domingo de Ramos.
- Raúl Delgado