año 1943 (III)
-En el mes de agosto, La Corporación Municipal apela a la ayuda de los vecinos para con los vecinos de Niebla, afectados por la explosión acaecida en el polvorín de esta localidad.
-Se emplearon 1.200 ladrillos en las obras de la calle “Almonte”, 400 para la plaza “Calvo Sotelo” y 600 para la calle “Huerto”. Igualmente, fueron reparados unos pequeños socavones aparecidos el año anterior en la calle “San Sebastián”.
-El coste de reparación de la calle “Comandante Haro”, entre materiales y jornales invertidos, supuso un gasto para la Corporación Municipal de ochocientas ochenta y seis pesetas con setenta y cinco céntimos.
-El personal de una Sección Topográfica que había venido a tomar mediciones de las calles y plazas de Bonares, fue alojado en diferentes domicilios particulares. El gasto fue suplido por la Corporación Municipal, con cargo al Presupuesto de Gastos vigente.
-Se retrasó el análisis de la carne de cerdo, al haberse deteriorado el microscopio del Sr. Inspector Veterinario. La reparación del mismo, así como la instalación de nuevos cristales, fue realizada por los Sres. Jodrá Estévez, de Madrid.
- Raúl Delgado